CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de diciembre de 2019

Por el vendaval, se registraron más de un centenar de reclamos

Se volaron los techos de varias casas y de un cuartel de bomberos de Chapadmalal. También hubo caída de árboles, postes y cables.

Casa afectada en Santa Isabel. Calle 18 entre diagonal 66 y 68. FOTO: Pablo Funes | @dronmardelplata.

El titular de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Goncalvez, aseguró que el alerta meteorológico por vientos fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en la madrugada de este jueves ocasionó la voladura del techo de un cuartel de bomberos y de varias casas ubicadas al sur de la ciudad, entre otro centenar de reclamos por caída de postes, árboles y cables.

El funcionario señaló a LA CAPITAL que no fueron habituales las graves consecuencias ocasionadas por el vendaval. “Algunos hablan de la cola de un tornado”, señaló.

Según indicó, el momento más álgido tuvo lugar entre las 5 y las 6.30 de la mañana, donde comenzaron a llegar los primeros reportes de los daños. “Fueron vientos muy fuertes. Además de la voladura del techo del cuartel, varias casas de la zona de Chapadmalal sufrieron consecuencias similares”, indicó Goncalvez.

Más allá de los daños materiales, desde Defensa Civil informaron que hasta el momento no se registran personas heridas o evacuadas, aunque la actualización de esta situación la harán luego de que las cuadrillas del área terminen de recorrer las zonas más afectadas.

Por otra parte, y consultado nuevamente por la posible formación de una “cola de tornado” en Mar del Plata en las primeras horas del día, Goncalvez mencionó: “Las consecuencias nos lleva a tener certeza que el viento fue exagerado e indudablemente muy fuerte, pero quienes lo confirmen técnicamente serán los profesionales en la materia, una vez que finalicemos los operativos. Las ráfagas fueron más que importantes”.

Si bien de manera esporádica, las fuertes ráfagas continuaron generando inconvenientes a lo largo de la jornada de hoy. “Sigue el viento, siguen los problemas en la ciudad. No queremos llevar pánico a la población, pero sí queremos remarcar eventualidades relacionadas más que nada a la caída de gajos y ramas, para que se circule con precaución“, indicó.

Para esta tarde, ya eran 35 los reclamos vinculados a cuestiones arbóreas, sumado a todas las eventualidades, sobre todo en la zona sur. “En total, registramos más de un centenar de reclamos, entre árboles, postes, cables y demás. El viento sigue, por lo que no descartamos que pueda aumentar este número“, señaló. Y agregó: “También hay daños materiales como voladura de techos y caída de árboles sobre autos, pero no hay heridos ni evacuados”.

Por último, Goncalvez agradeció la colaboración de las áreas de Seguridad, Unidad de Poda y Bomberos. “Están haciendo que se le encuentre soluciones a todos los problemas, pero la verdad es que el viento está generando inconvenientes importantes”, concluyó.



Lo más visto hoy