CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de julio de 2018

Por escuchas telefónicas, cayó el hermano del “marcador” de la salidera bancaria de El Puerto

Carlos Oscar Hugo Marcet (40) estaba prófugo desde el 2017, cuando quebrantó su arresto domiciliario. Es el hermano mayor del hombre detenido la semana pasada por haber participado del violento asalta a una mujer que había retirado cerca de 50.000 dólares de una entidad bancaria.

Un hombre de 40 años que llevaba prófugo 11 meses fue detenido esta mañana gracias a que su paradero surgió de las escuchas telefónicas en el marco de una investigación por una salidera bancaria en El Puerto de la que habría participado su hermano.

Se trata de Carlos Oscar Hugo Marcet (40), quien había sido condenado por el delito de robo agravado y, gracias a una presentación de su defensa, había sido beneficiado con el arresto domiciliario, con la colocación de una pulsera electrónica para monitorearlo.

Sin embargo, el 28 de agosto de 2017, Marcet quebrantó su arresto domiciliario y desde ese día se mantuvo prófugo de la Justicia.

Marcet estuvo prófugo 11 meses, pero en los últimas días, gracias a que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizó tareas de inteligencia en el marco de la salidera bancaria de El Puerto en la que participó su hermano menor, Claudio Martín Marcet, lograron detenerlo.

Los investigadores intervinieron los teléfonos del Marcet sospechoso de haber “marcado” a la víctima de la salidera bancaria y lo detuvieron el pasado 24 de julio y, con esas escuchas telefónicas, además consiguieron las pistas para poder dar con el otro Marcet, el condenado por un robo agravado.

Con la información preciso de los lugares por los que Carlos Marcet se movilizaba, personal de la DDI realizó una vigilancia encubierta y tras unos días pudieron detenerlo, mientras caminaba por la calle 196, entre Ayacucho y Necochea.

El prófugo fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1, a cargo del juez Ricardo Perdichizzi.