La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de agosto de 2020

Por la nieve, un “Francella-Degoas”, el atardecer y el 17A, Mar del Plata se volvió tendencia

Distintos factores coincidieron este lunes para que la ciudad se volviera tendencia en Twitter con cerca de 2000 mensajes, fotos y videos.

Mar del Plata volvió a ser una de las principales tendencias en Twitter este lunes. Miles de usuarios publicaron mensajes, fotos y videos mencionando a la ciudad, pero a diferencia de otras oportunidades, la situación de generó a raíz de varios y diversos factores que coincidieron en el inicio de la semana.

La probabilidad de nevadas en Mar del Plata que este lunes anticipó LA CAPITAL a raíz del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional generó que cientos de usuarios de la red social del pajarito se refirieran al fenómeno y recordaran otras oportunidades en las que el fenómeno se produjo en la ciudad.

Así, en Twitter se publicaron decenas de fotos y videos de la histórica nevada del 1° de agosto de 1991, como así también de mensajes referidos a la ilusión que cada año se genera en esta época en torno a que el fenómeno se repita.

Sin embargo, la probabilidad de nevadas no fue lo único que llevó a que Mar del Plata se volvieran tendencia.

Otro elemento clave que contribuyó fue la circulación viral de un video de la grabación del ya popular “Mar del Plata, el Condor Buenos Aires” del gran Norbert Degoas, aunque con el rostro del publicista modificado por el de Guillermo Francella a través de una aplicación capaz de generar ese efecto.

Desde hace semanas circulan por las redes los videos del recordado “Toty” Degoas, que este lunes volvieron a cobrar impulso cuando los usuarios encontraron el jingle con el rostro del actor cómico preferido de los argentinos.

En simultáneo, crece en las redes la convocatoria de cara al 17A, como se denominó a la movilización impulsada a nivel nacional para manifestarse en contra de las políticas del gobierno nacional. Cientos de usuarios confirmaron su participación en el encuentro en Mar del Plata, que se desarrollará este lunes en horas de la tarde.

Asimismo, semana a semana se renuevan en Twitter las vistosas postales de los atardeceres sobre la avenida Colón que deslumbran a marplatenses y llenan de nostalgia a algunos argentinos que añoran volver pasear por la ciudad.

Enseguida, otros usuarios aportaron sus propias imágenes de atardeceres y amaneceres en diferentes puntos de la ciudad, exhibiendo en Twitter la majestuosidad de la costa marplatense.