CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de junio de 2022

Por obras, el CEMA está sin gas y piden informes sobre el estado del edificio

El establecimiento de salud está momentáneamente calefaccionado con estufas eléctricas. Se ejecuta la reparación de la caldera, que terminaría en los próximos días. Ante quejas de vecinos y trabajadores, la oposición elevó un pedido de informes al Concejo Deliberante

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias está sin gas y ya se ejecuta la reparación de la caldera.

Debido a la falta de gas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), trabajadores y pacientes expusieron esta semana su malestar por el frío que se hace sentir dentro del edificio, mientras que la oposición pidió informes al Ejecutivo por el estrado de sus instalaciones y las obras de mantenimiento.

En los últimos días, el sistema de calefacción del CEMA dejó de funcionar. En forma momentánea se resolvió implementar estufas eléctricas para ambientar diferentes espacios, pero el paliativo “no es suficiente”, señalaron.

Algunos trabajadores del establecimiento y pacientes expusieron quejas por esta situación en el marco del intenso frío que hace estos días en la ciudad.

Según pudo saber LA CAPITAL, la Secretaría de Salud municipal encomendó la realización de una serie de obras para reparar el sistema de calderas, las cuales están siendo ejecutadas. “Se está resolviendo y en los próximos días se restablecerá el servicio”, indicaron fuentes del área.

Ante la preocupación expuesta, desde el Frente de Todos elevaron esta semana al Concejo Deliberante un pedido de informes con la intención del que el gobierno municipal brinde detalles sobre el estado de las instalaciones del CEMA, en cuanto a los servicios y el mantenimiento del edificio.

“Pacientes y vecinos del CEMA han expresado quejas respecto a la falta de mantenimiento del mismo, a raíz de la baja inversión realizada por la gestión municipal en el mínimo mantenimiento estructural del centro especializado”, sostiene en sus argumentos el proyecto elevado por el concejal Roberto Gandolfi.

Cema02

Seguido, indica que “se evidencian deficiencias en la actual prestación de los servicios por la falta de realización y mantenimiento de las obras de infraestructura anunciadas por el gobierno municipal”.

Asimismo, advierte que “habría deficiencias urgentes como funcionamiento de baños, calefacción y agua, cuya normalización requiere de una intervención inmediata de la cartera respectiva” y remarca que la “falta de mantenimiento” lleva a “poner en crisis al sistema sanitario de nuestra ciudad”.

El expediente busca que el Ejecutivo municipal brinde precisiones sobre el estado general del edificio, las condiciones de las instalaciones de luz, gas y agua; el personal asignado a las tareas de mantenimiento, reparación edilicia y de servicios; y el estado de las baterías del baños del edificio, entre otros puntos.