La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de julio de 2020

Por prevención, cierran una sucursal de la Fonte D’ Oro e hisopan a parte del personal

Ayer un trabajador informó ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus. La empresa decidió suspender la atención, realizar una desinfección profunda y testear en un laboratorio privado de la ciudad a los trabajadores.

La sucursal de la Fonte D’ Oro de Colón y Buenos Aires permanece cerrada de manera preventiva, luego que uno de los trabajadores informara ser un contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus en Mar del Plata.

Karina Juares, la responsable del área de Recursos Humanos de la reconocida cadena de cafeterías marplatense, confirmó a LA CAPITAL la decisión empresarial y aseguró que se actuó de manera “inmediata” y “preventiva” al tomar conocimiento del hecho.

“Un trabajador de la sucursal de Colón y Buenos Aires, que desempeña tareas de manera discontinuada en el local, nos comunicó anoche que un contacto estrecho suyo, trabajadora de salud, recibió ayer el resultado de un hisopado y dio positivo. Con lo cual, él pasó a estar aislado, según lo establece el protocolo para casos estrechos”, señaló la ejecutiva.

Además, indicó que esta misma mañana, y por prevención, se realizó  una “desinfección profunda” en la sucursal y se gestionaron hisopados en un laboratorio privado de la ciudad para todos los trabajadores que habían compartido turno con el empleado en cuestión.

“También quisimos que el joven que era contacto estrecho se hisope, pero por el nuevo protocolo para contactos estrechos nos indicaron que él debía seguir el proceso por la vía de la Municipalidad”, indicó Juares.

En este sentido, la responsable de RRHH buscó llevar tranquilidad a los clientes de la emblemática cafetería: “Desde el primer día hemos cumplido con todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias. Ante la información brindada por un trabajador, y pese a que no existan protocolos para contactos laborales de contactos estrechos, decidimos igual testear al personal por prevención”, indicó.