CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de mayo de 2017

Suspenden las clases en el turno mañana por razones climáticas

Rige un alerta meteorológico. A las 10 se decidirá si la medida se extiende al turno tarde. Ante inconvenientes está disponible el 103.

El comité de contingencias climáticas de la Municipalidad de General Pueyrredon decidió suspender las clases para el turno mañana del viernes 19 en todos los niveles educativos del partido.

La medida se tomó para “preservar la integridad de los escolares ya que se mantienen las adversas condiciones climáticas para la ciudad”, según el comunicado realizado por el municipio.

Entre las medidas que el municipio tomó sobre el alerta, se incluyó la postergación de la actividad del programa “Estado en tu barrio”.

Por su parte, Defensa Civil informó que se espera la presencia de un fenómeno meteorológico que generará vientos de intensidad fuerte y una predicción de 30 a 70 milímetros de agua.

Según el área municipal, el mismo se extenderá hasta la noche del viernes y se recordó a los vecinos que, ante cualquier eventualidad, está disponible el número telefónico 103.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta meteorológico que advertía que la ciudad y la zona serán afectadas por precipitaciones y tormentas, algunas de ellas de moderada o fuerte intensidad, con abundante caída de agua. Los vientos intensos podrían alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.

Recomendaciones

En este contexto, Defensa Civil brindó los siguientes consejos: *Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

* Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

* Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

* Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

* Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

* Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

* No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

* Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos.

La Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad CAECE, Atlántida y la Universidad Fasta confirmaron la suspensión de clases.