CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de agosto de 2018

Por una fuga de gas suspenden clases en la escuela “Bernardo Yraizoz” de Miramar

El problema se suscitó en la zona de la cocina y esto obligó a que no haya actividad en la institución educativa. Desde el Consejo Escolar tratan de resolver rápidamente esta situación, tras una inspección oficial a llevarse a cabo por estas horas.

MIRAMAR (Corresponsal)- La escuela agropecuaria Nº1 “Bernardo Yraizoz” de Miramar debió suspender las clases y demás actividades debido a una fuga de gas detectada en la zona de la cocina del establecimiento, situado sobre el camino Independencia que une esta ciudad con Mar del Plata.

La noticia que circuló ayer, fue ratificada por las autoridades del Consejo Escolar de General Alvarado ante LA CAPITAL, quienes determinaron la medida junto a la inspectora en Jefe de Educación Distrital, Gabriela Baita, y al menos hasta las últimas horas no había fecha definida de retorno a las aulas debido a una inspección que deberán realizar funcionarios del área de Infraestructura Escolar.

Dentro de este panorama, se espera que funcionarios evalúen la situación y ordenen las tareas necesarias para que vuelva la actividad al establecimiento de forma segura y sin ningún tipo de riesgos para alumnos, docentes y demás trabajadores que desempeñan allí sus tareas semanalmente, sin dejar de lado que existe un internado para estudiantes de otras localidades que pernoctan de lunes a viernes.

Por otra parte, la vicepresidente del Consejo Escolar, Marita Ardouin, aseguró a este diario que, “la escuela primaria 11 y secundaria 5 que funcionan en el mismo edificio ya solucionaron sus inconvenientes”.

Cabe recordar, que días atrás contemporáneamente a la desgracia ocurrida en la escuela de Moreno con dos víctimas fatales, en ese establecimiento ubicado en el camino de tierra que une Miramar con Mar del Sud, se habían hundido el suelo y afectado la cañería de gas.

“Se cegaron dos pozos que estaban hace mucho tiempo sin tareas de mantenimiento y se cambió de lugar la ‘chancha’ que abastece de gas a la edificación con toda la cañería nueva. Está pendiente la inspección de rigor y esperamos que se reanuden las actividades escolares normalmente por estas horas”, destacó la funcionaria educativa.



Lo más visto hoy