Postes caídos y semáforos rotos por el intenso viento en Mar del Plata
Las ráfagas más fuertes se sintieron a la tarde y provocaron algunos daños. Cables sueltos y gajos de árboles derribados motivaron un intenso trabajo del personal de Defensa Civil.
El intenso viento que hubo hoy en Mar del Plata provocó algunos inconvenientes como el desprendimientos de semáforos, la caída de algunos postes y la destrucción de garitas de colectivo entre otras consecuencias.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por fuertes vientos para la jornada de hoy y finalmente se cumplió con ráfagas que alcanzaron los 60 km/h. Desde temprano, en una jornada muy fría el viento se hizo sentir y a lo largo de la tarde provocó algunos inconvenientes aunque sin daños de mayor magnitud.
De esta manera, el equipo de Defensa Civil tuvo una intensa jornada de trabajo ya que tuvo que intervenir en la caída total o parcial de 18 postes de luz en diferentes zonas de la ciudad. En algunos casos, el impacto del viento generó la caída del cableado.
Por otra parte, en la zona norte las fuertes ráfagas generaron daños en cuatro semáforos lo que provocó inconvenientes en el tránsito. Uno de ellos fue en la zona norte, en Florisbelo Acosta y Felix U. Camet.
Por otra parte, si bien no se reportó la caída de árboles en su totalidad, el viento derribó muchos gajos y ramas lo que motivó la intervención de Defensa Civil en muchas calles de la ciudad.

En tanto, también fue necesaria la intervención de Defensa Civil por la vandalización de una garita de colectivos en la zona norte.
Pronóstico
Leve descenso de la temperatura, frio, viento y chaparrones dominarán este domingo a nivel climatológico, con
probabilidad de chaparrones a lo largo de toda la jornada.
El cielo permanecerá nublado y, desde la mañana, hay probabilidad de chaparrones, con una temperatura mínima que partirá de los 2° y la máxima podrá alcanzar a los 10°.
En tanto, el viento pampero dirá presente tanto a la madrugada como a la mañana, permanecieron del sector sudoeste hasta mediodía, para después rotar al sur hasta la noche. La velocidad del mismo aumentará con el correr de las horas y las ráfagas podrán alcanzar los 59 kilómetros por hora, lo que impedirá el ascenso de la temperatura y ayudará a que la sensación térmica sea baja.
Lo más visto hoy
- 1Continuará presa la agente de turismo acusada de ocho estafas millonarias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un automovilista al chocar en la Autovía con una ambulancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una noche de ataques: cuatro hombres fueron heridos en distintos hechos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltaron al exconcejal Guillermo Arroyo y lo despojaron de su camioneta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratificaron al jefe departamental y habrá cambios en el patrullaje « Diario La Capital de Mar del Plata
