11 de julio de 2018
Comentarios

En esta nota

Peñarol se aseguró a su primer extranjero

Es el ala-pivote estadounidense Du'Vaughn Maxwell.

El ala-pivote estadounidense Du’Vaughn Maxwell fue confirmado por Peñarol como el primer refuerzo extranjero para la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Maxwell debutará en la competencia argentina, aunque está respaldado por muy buenos antecedentes. Nacido en Petersburg, estado de Virginia, el 28 de octubre de 1991 (26 años), mide 2,01 metros y es un “4” atlético, que puede jugar de frente o de espaldas, un perfil acorde al que buscaba el entrenador, Leonardo Gutiérrez. Como profesional, ha jugado en Canadá y en México.

Su época universitaria la desarrolló en dos instituciones de la División I de la NCAA. Su año de Fresham (primero), en High Point Panthers; no jugó en su año de Sophomore (segundo), y como Junior y Senior (tercero y cuarto) jugó para Hampton Pirates. En total, disputó 87 partidos, con promedios de 11,09 puntos, (51,1% en tiros de cancha y 28,0% en triples), 6,78 rebotes, 1,00 asistencias y 2,31 tapas.

Se presentó al draft 2014 de la NBA pero no fue elegido, y su carrera profesional incluye pasos por Japón. Su último registro es en Caballeros de Culiacán (México), en donde promedió 20,1 puntos (59% en tiros de cancha), 7,6 rebotes, 2,7 asistencias y 1,4 tapas en 34 minutos. Muy buenos números que además están respaldados por su aptitutd-actitud defensiva.

También actuó con buen suceso en Canadá, para Island Storm, con 18,4 puntos, (44,4% en tiros de cancha y 33,7% en triples), 7,3 rebotes y 3,6 asistencias en 37,9 minutos, a lo largo de 40 partidos.

De esta forma, el conjunto de Garay y Santiago del Estero contará con el base Nicolás Gianella y el pivote Alejandro Alloatti, quienes continúan de la temporada pasada, y las nuevas incorporaciones: el alero Lucas Arn, el pivote Damián Tintorelli, el escolta Bruno Barovero y el ala-pivote Nicolás Lauría, además de los juveniles del club.

Subir