Presentan un documental sobre la historia de la violencia política en Mar del Plata
El trabajo aborda desde la CNU hasta la condena de militantes nacionalistas, pasando por "La noche de las corbatas".
Se presentará este martes el documental “La feliz. Continuidades de la violencia”, un trabajo que aborda la historia de la violencia política en Mar del Plata. Será desde las 20 en el teatro club Teatriz, ubicado en Bolívar y la Diagonal Pueyrredon, en el marco del ciclo Movie Club organizado por la Universidad Nacional De Mar del Plata.
El documental aborda la historia de la violencia política en Mar del Plata, con un punto de partida en 1971, cuando
miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) asesinaron a una estudiante de Arquitectura en una asamblea del centro de estudiantes.
A partir de ahí, la violencia política creció, hasta estallar en 1975, con una serie de cruentos asesinatos. Luego, en 1977, ya con la dictadura cívico militar instaurada, vino “La noche de las corbatas”, el secuestro, tortura y desaparición de la mayoría de un grupo de abogados laboralistas. Varios años después, 2017, hubo 8 condenados por atentados de odio, militantes nacionalistas, de marcada simpatía nazi.
El documental describe 45 años de violencia política con un hilo conductor en el que se cruzan la divulgación histórica, el retrato humano y la tesis política.
El director del documental es Valentín Javier Diment, mientras que la investigación periodística y entrevistas fueron realizadas por Felipe Celesia, Pablo Waisberg, Federico Desántolo.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El clima para este martes en Mar del Plata: vuelve la neblina y mínima de 1° « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
