CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de agosto de 2026

Prefectura rescató a un windsurfista que no podía regresar a la costa

El hombre, de 53 años, había quedado a unos 300 metros de la costa, a la altura de Cabo Corrientes, luego de que se rompiera la vela de su equipo. Nadadores de rescate de la Prefectura Naval Argentina lo trasladaron hasta un club náutico.

Agregar La Capital en

Un windsurfista de 53 años tuvo que ser rescatado ayer por personal de la Prefectura Naval Argentina luego de quedar imposibilitado de regresar a la costa por sus propios medios, a unos 300 metros mar adentro, a la altura de Cabo Corrientes.

El operativo se inició a partir del llamado de un vecino al número de emergencias náuticas 106. El hombre se encontraba en playa Varese cuando advirtió la presencia del deportista en el mar y observó que tenía dificultades para regresar a tierra.

Ante la situación, la Prefectura desplegó de inmediato un semirrígido con nadadores de rescate a bordo, que se dirigió hasta el lugar señalado para asistir al windsurfista.

Al arribar, los efectivos comprobaron que el hombre se encontraba practicando windsurf y que la vela de su equipo se había roto, circunstancia que le impedía avanzar y regresar a la costa.

Los nadadores de rescate lo extrajeron del agua y constataron que llevaba colocados los elementos de seguridad correspondientes. Luego fue trasladado a bordo de la embarcación de la Prefectura hasta un club náutico de Mar del Plata.

Una vez en tierra, el personal le ofreció asistencia médica, aunque el deportista manifestó encontrarse en buen estado de salud y decidió no recibir atención. Finalmente, agradeció la intervención de los efectivos y se retiró del lugar por sus propios medios.