CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Zona 6 de julio de 2016

Preocupa la violencia con que delincuentes perpetran ciertos ilícitos

Irrumpen en las viviendas dispuestos a todo, sin importar las consecuencias y hasta demandan “pastillas” durante su accionar delictivo. Una señal clara que al menos en algunas ocasiones actúan bajo los efectos de estupefacientes. Mediante un trabajo conjunto, policía, DDI y fiscalía intentan contrarrestar esta situación.

MIRAMAR (Corresponsal) Más allá de algunos robos menores ocurridos diariamente, muchos de ellos descubiertos o en casos alertados por las acciones policiales preventivas, durante este último tiempo vienen dándose ciertos ilícitos violentos en Miramar que reflejan preocupación en la comunidad.

Por una cuestión protocolar las fuerzas de seguridad están limitadas de brindar cierta información aunque, de acuerdo a averiguaciones realizadas por LA CAPITAL y los hechos de público conocimiento ocurridos últimamente, existe preocupación en las autoridades porque durante algunos delitos los delincuentes actúan prácticamente sin límites, quizá bajo los efectos de narcóticos u otras sustancias que los altera por demás hasta llegar el caso de no respetar ni la presencia de menores o bebés.

Uno de los casos resonantes se dio el 10 de junio pasado en el barrio privado Las Lomas, donde una mujer fue sorprendida por cinco hombres armados mientras salía de su domicilio por la noche. Según su propio relato, la arrastraron con su bebé en brazos hasta encerrarla, luego además de llevarle una importante suma de dinero, literalmente le “vaciaron” la casa para huir en el auto familiar que dejaron abandonado a pocos metros, escapando a pie por vera del arroyo “El Durazno”.

El pasado martes, alrededor de las 15, dos sujetos haciéndose pasar por residentes de Remar (hogar de recuperación para jóvenes adictos), irrumpieron en una vivienda de calle 44 y 35 donde una señora se encontraba junto a su nieto de un año y la mujer que hacía tareas hogareñas. La dueña de casa a punta de pistola fue introducida nuevamente en el domicilio, según su propia declaración “a patadas y empujones”. Fue encerrada en el baño junto a la empleada y el pequeño. “Estuvieron más de media hora, revolvieron todo, buscaban plata, oro y hasta me pidieron pastillas de Rivotril”, destacó.

Luego los delincuentes huyeron en la moto robada en ese mismo lugar. Ese mismo día, cinco sujetos armados irrumpieron en una finca de calle 31 y 56, donde golpearon al morador para sustraerle dinero y huyeron en un vehículo. El hombre fue derivado al hospital municipal por una herida en el cráneo y luego trasladado al HIGA para realizarse estudios más específicos.

Accionar policial

“En lo que va del mes tuvimos tres calificados o robos agravados, con allanamientos y detenidos, además de otros hechos que se dieron en la zona rural. La temática es trabajar sobre cada uno de los hechos y modus operandi junto con el mapa del delito, donde ocurren ilícitos más seguido y reforzar la prevención”, destacaron fuentes policiales a LA CAPITAL.

“Nos manejamos con la información que figura en la causa y en algunas ocasiones suponemos que son menores. Actúan en la mayoría de los casos con los rostros tapados o parcialmente cubiertos. Los denunciantes no notaron claramente que podían estar bajo efectos de drogas”, agregaron.



Lo más visto hoy