CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de marzo de 2020

Preocupación en el aeropuerto por pasajeros que infringen la cuarentena

Se trata de personas que habrían regresado de países con fuerte circulación viral hace menos de una semana. Volvieron a viajar a través de la terminal aérea local a otras ciudades. Alarma en el personal la terminal aérea local.

En medio de la alarma global, una fuerte preocupación se generó en el aeropuerto de Mar del Plata al advertir en las últimas horas a numerosos pasajeros que emprendieron viajes en avión desde la terminal aérea local a distintas ciudades argentinas, pese a haber estado en países de riesgo hace menos de una semana.

Por el coronavirus, el Gobierno nacional suspendió el arribo de vuelos de los países de riesgo, entre los que están incluidos Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa. Además, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández también obliga a permanecer en cuarentena durante catorce días a quienes regresen al país después de visitar un país de contagio de coronavirus.

Pese a esta restricción, voceros del aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata indicaron a LA CAPITAL que se generó “alerta y preocupación” en el personal aeroportuario al advertir que varios pasajeros frecuentes que recientemente (menos de una semana) habían regresado de países con fuerte circulación viral, volvieron a viajar en avión infringiendo la cuarentena por coronavirus.

En este sentido, quienes vuelven de viaje tras haber estado en países con fuerte circulación viral, no deben concurrir a trabajar y permanecer en cuarentena por 14 días. En ese sentido, el Ministerio de Trabajo otorgó una licencia excepcional con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan viajado recientemente al exterior.

De acuerdo con lo que establece el DNU firmado por Alberto Fernández, quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.