La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 30 de julio de 2019

Presentan becas para traductores con estadía y subsidio en Suiza

Traductores literarios del país que estén trabajando sobre una obra pueden presentarse hasta el próximo 12 de agosto para participar en la convocatoria por una beca de residencia en Suiza, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional.

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Casa de Traductores Looren, con el auspicio de la Embajada de Suiza en Buenos Aires, otorgarán dos becas de residencia por un mes en Suiza, donde los seleccionados tendrán diferentes encuentros y actividades literarias.

Cada beca contempla una estadía de un mes en la Casa de Traductores Looren, en Suiza, del 30 de enero al 29 de febrero de 2020 y un subsidio de 1.500 francos suizos.

La convocatoria seleccionará a dos traductores que se encuentren trabajando con una obra para publicar y que cuenten con un contrato editorial o una carta de la editorial que confirme la adquisición de los derechos de traducción y la futura publicación.

Para mayor información ingresar a la web www.cultura.gob.ar/beca-de-residencia-para-traductores-literarios-argentinos-7985/.