La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 26 de noviembre de 2019

Presentan el libro “Encontrarnos es una manera de sanar. Historia de una sobreviviente”

Escrito por Maira Trevisioli, sobreviviente del violador serial Claudio Napolitano, quien en julio de 2015 fue condenado a 35 años de prisión.

Luego de tres años de trabajo y tras un largo proceso, el próximo sábado 7 de diciembre se presentará el libro “Encontrarnos es una manera de sanar. Historia de una sobreviviente”, escrito por Maira Trevisioli, sobreviviente del violador serial Claudio Napolitano, quien en julio de 2015 fue condenado a 35 años de prisión. La cita es en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea (IMMC), ubicado en Chacabuco 3639, a partir de las 18.

“Encontrarnos es una manera de sanar. Historia de una sobreviviente” es el relato autobiográfico de Maira, una joven que luego de años decide abrir al mundo una parte de su historia: un hecho ocurrido a sus 19 años, que sin dudas cambió su vida para siempre, pero también le permitió conocer su capacidad de resiliencia.

Sobreviviente del violador serial Claudio Napolitano -condenado en 1996 a 25 años de prisión por siete violaciones, liberado años después y nuevamente condenado por otros siete hechos, ocurridos entre 2009 y 2013 en Mar del Plata-.

Con coraje y sensibilidad, pero también crudeza, Maira comparte en estas líneas lo que significó -y lo que significa- sobrevivir a una violación. Pero además, Maira no solo habla de su historia personal, sino también de encuentros, ya que tal y como descubriría tiempo después del hecho, ella no fue la única sobreviviente.

Repasa así en este libro cómo fue su vida desde aquella tarde de septiembre y hasta que tres años después, en el marco de un nuevo juicio, Napolitano fue condenado a 35 años de prisión y declarado reincidente, porque pese a tener una condena por el mismo delito, había salido antes de la cárcel, gracias a la ley del 2×1.

El libro -editado y publicado de forma independiente- atraviesa distintas emociones, procesos y etapas, y habla de transmutar y de transmutarse, de dejarse caer para levantarse, de abrir los ojos para ver, pero también para encontrarse. Y encontrarse, entonces sí, para así permitir (y sobre todo permitirse) sanar.

Quienes estén interesados en adquirir el libro o apoyar este proyecto, pueden ponerse en contacto con la autora a través de sus redes sociales: @mai.treviosili en Instagram y @MairaTrevisioliAutora en Facebook.