Cultura

Presentan “La voz de Virgilio”, novela de la escritora Alicia Martín

Cuenta el viaje de Andrés Vega a París, en busca de sus orígenes. Con ese viaje, Alicia Martín narra la historia de tres generaciones.

El viernes 7 a las 19 en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Hipólito Yrigoyen 1549) se presentará la novela “La voz de Virgilio“, de la escritora Alicia Martín.

Cuenta el viaje de Andrés Vega a París, en busca de sus orígenes. Con ese viaje, la autora narra la historia de tres generaciones. Además de reconstruir con destreza las primeras décadas del siglo XX en la Argentina: tiempos de inmigrantes que llegaban para que sus familias tuvieran una vida mejor que en los empobrecidos países europeos; tiempos de ideales propuestos para cambiar un mundo injusto; tiempos de un país en formación.

“Esta novela tiene el ritmo del latir de mis entrañas por el amor, admiración y respeto que siento por mis raíces francesas”, dijo la escritora. “Al escribirla, necesité de muchos datos de la historia de mi abuelo León Marcelino Martin, un francés sufrido y luchador. Llegué hasta La Rochefaucauld, ciudad de su nacimiento, para hurgar en los testimonios que pudiera encontrar en el Municipio. No solo encontré datos inesperados sino que pude localizar y visitar la casa donde vivieron y que fue construida por mi bisabuelo Jean Martin, como lo atestigua un burdo escudo al frente de la vivienda con sus iniciales esculpidas: J M.”

Martín también es autora del libro de cuentos En secreto, prologado por Marcos Aguinis; las novelas Tres mujeres y una paloma (comentada por Dalmiro Sáenz), Voto de silencio y En el umbral. Participó de talleres literarios de Dalmiro Sáenz y Antonio Dal Masetto. Fue finalista del concurso Planeta con su novela En el nombre del hijo.

Después de conversar con el periodista Martín Kobse sobre su reciente novela y su obra en general, la autora responderá preguntas del público y firmará ejemplares.

La presentación cuenta con el auspicio de editorial Martín, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el sitio web La palabra precisa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...