Presentan libro que cuenta un viaje por la historia del arte de la mano de dos niños curiosos
Este viernes, en El Gran Pez, con entrada gratuita.
Se presenta Las arteaventuras de Nika y Manu, un libro que lleva a los lectores infantiles desde la Antigua Grecia hasta el arte contemporáneo con una llave mágica como pasaporte.
Será este viernes, 21 de marzo, a las 19:30, en El Gran Pez (Santiago del Estero 2052), con entrada libre y gratuita.
La presentación contará con la presencia de una de sus autoras, Alicia García Navarro, en diálogo con el diseñador Mario Gemín y Santiago García Navarro, escritor y crítico de arte —autor de Un reino junto al mar (Ripio, 2022).
Este libro narra las peripecias de dos niños que deciden asomarse al mundo del arte y conocer a sus principales protagonistas. Para ello viajarán en el tiempo con la ayuda de una “llave mágica” que es capaz de trasladarlos a distintas épocas y países. Comenzarán en la Antigua Grecia, donde Mirón les contará los principios que rigen el arte clásico. Continuarán en China, en el s. XXI, donde el artista contemporáneo WeiWei les mostrará sus obras y les explicará las características del arte actual. El resto del viaje irán dando saltos para entrevistarse y conversar con Warhol, Leonardo, Velázquez, Monet, Renoir, Hokusai, Duchamp, Frida Kahlo y Berni. Al acabar el viaje, los niños habrán adquirido un conocimiento breve, pero preciso, de los distintos momentos, algunos de ellos cruciales, de la historia del arte.
Alicia García Navarro es psicóloga y estudiosa del arte.
Ana García-Rollán Vaamonde es licenciada en Historia del Arte y codirectora de AP Cubic Design (Madrid).
Lo más visto hoy
- 1Encontraron muerto a un hombre al costado de la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Justicia investiga una sórdida trama de balazos y amenazas en el Balneario 13 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un ladrón terminó baleado durante un forcejeo tras intentar entrar armado a una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Damonte pasó la escoba en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata tras un plan de obras y renovación « Diario La Capital de Mar del Plata
