Cultura

Presentan libro sobre violencia económica a beneficio de un hogar marplatense

“Del Amor al Patrimonio" fue realizado por la novelista española Marisa Pinta García, junto a las argentinas Leonor Inés Pissanchi (terapeuta transpersonal) y Bettina Abalo Alonso (economista) y cuenta con el diseño de tapa de Ailen Cecchi Rosa. Estará en la Feria del Libro de Madrid.

La novelista española Marisa Pinta García, junto a las argentinas Leonor Inés Pissanchi (terapeuta transpersonal) y Bettina Abalo Alonso (economista), presentan el libro “Del amor al patrimonio” de Ediciones Bohodón, que da visibilidad a casos reales “recreados” sobre la violencia económica dentro del entorno intrafamiliar.

El diseño de portada es de Ailen Cecchi Rosa, egresada de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata.

El trabajo será lanzado oficialmente en 81ª Feria del Libro de Madrid 2022.

Gran parte de lo recaudado con la comercialización del libro será destinado a la ONG de nuestra ciudad “Poniendo el Alma” a beneficio del Hogar Mahatma, espacio de contención que aloja a niños de cero a tres años en estado de vulnerabilidad dirigido por Señora Giselle Continanzia.

El volumen divulga la problemática del manejo del dinero que muchas veces conlleva al mal uso del ejercicio de poder poniendo en situación de peligro y vulnerabilidad a todos y todas como así también a cualquier miembro que integre el núcleo familiar.

Mostrar los distintos perfiles de las personas que sufren o ejercen este tipo de manipulación con el dinero familiar con el objetivo explícito ymuchas veces sutil y silencioso de ejercer uncontrol abusivo sobre cualquiera de sus integrantes.

Esta obra presenta diferentes familias que nos acercan, de una manera entretenida y dinámica, a comprender el gran problema que ocasiona en ellas la violencia económica.

Con su lectura se puede advertir sobre las señales que a detectar para poder luchar contra ella, dado que cualquier persona puede sufrir este tipo de violencia y también ejercerla sin tener una cabal conciencia de lo que realmente está haciendo.

https://www.mandrakelibros.com.ar/productos/del-amor-al-patrimonio/

https://www.tagusbooks.com/busqueda-generica?busqueda=Del+amor+al+patrimonio

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...