La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 11 de junio de 2019

Presentaron “Aeroparque vuela en Arte – La Bienal en tu Barrio”

Artistas llevarán a cabo obras sobre espacios comunes, mobiliario urbano y señalética con el objetivo de revalorizar la identidad del popular barrio, situado en el acceso a Miramar por ruta 77.

El barrio Aeroparque tendrá su intervención artística.

MIRAMAR (Corresponsal).- Continuando con la iniciativa de revalorizar diferentes espacios públicos urbanos de Miramar, la Municipalidad de General Alvarado presentó el programa “Aeroparque vuela en Arte – La Bienal en tu Barrio”, que se desarrollará del 23 de julio al 3 de agosto.

Las actividades se encuadran en marco de las políticas culturales para la recuperación de sitios a través del arte y su empoderamiento por la comunidad como alternativas para el esparcimiento y recreación.

Las actividades serán desarrolladas por los mismos vecinos del barrio con el acompañamiento de referentes municipales y artísticos para la intervención de frentes y espacios comunes, mobiliario urbano y señalética del popular barrio Aeroparque, situado en el acceso a la ciudad por ruta 77. “Es una iniciativa que se trabajó mucho en el barrio donde hubo vinculación al arte y la cultura generando identidad y pertenencia”, destacó el intendente, Germán Di Cesare.

“Comenzó a dar sus frutos y los vecinos ya se integraron a la comisión  siendo un salto cualitativo que se dará a futuro también en otros barrios del distrito”, resaltó el jefe comunal.

La artista plástica Marité Svast sostuvo que, “este proyecto es una continuación de la Bienal Internacional de Arte, que se extiende ahora a los barrios con el dictado de talleres de mosaiquismo, muralismo y jardinería, entre otros”.

Actualmente, en el Centro Integrador Comunitario de Aeroparque (CIC) se realiza la mencionada capacitación y luego se aplicará lo enseñado en los murales,  donde también será elaborado un cartel de mosaico que dirá “Aeroparque”, en la entrada del barrio.

“Hay mucha  gente con ganas de progreso y esta es una forma  de crecimiento que involucra en su desarrollo a los vecinos del lugar y artistas plásticos que aportarán su colaboración”, coincidieron desde la comuna.

En ese contexto, se espera la intervención de bancos en la plaza del lugar, con la participación de chicos y grandes.

También, se pondrá en marcha “Barrio Limpio” con nueva cartelería de orientación y contenedores para residuos en las principales esquinas y espacios comunes. A eso se sumará el concurso “Nuestra identidad”, con el objetivo de crear por parte de los mismos niños del barrio, de un logo que integre las características y cualidades del espacio geográfico que habitan.