La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de junio de 2019

Presentaron el Frente por la Niñez Protegida

La iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana busca generar alternativas para combatir la desnutrición en niñas, niños y adolescentes.

Con la presencia de la diputada nacional Fernanda Raverta, y representantes de distintos sectores, se presentó hoy el Frente por la Niñez Protegida en Mar del Plata que tiene como objetivo “combatir la desnutrición en niñas, niños y adolescentes”.

La presidenta de la comisión Calidad de Vida del Concejo Deliberante, Marina Santoro, presentó una serie de ordenanzas para trabajar esta problemática en los barrios.
Las cifras de la pobreza y la desnutrición y malnutrición infantil preocupan en Mar del Plata y la zona. Desde el bloque de Unidad Ciudadana decidieron formalizar el trabajo que vienen llevando adelante para combatir esta problemática, con el lanzamiento del Frente por la Niñez Protegida.

Impulsado por la concejala Marina Santoro, la diputada nacional Fernanda Raverta, el licenciado Cristian Arroyo, la doctora Gabriela Bauer (pediatra del Garrahan) y la licenciada Laura Berardo (concejala de Lomas de Zamora y coordinadora de la comisión de inclusión social del instituto Patria), se presentó el frente que busca impulsar medidas y realizar análisis conjuntos de la situación del hambre de los chicos y chicas, y trabajar por la plena aplicación de la ley 25724 (Programa de Nutrición y Alimentación).

“Es algo que venimos trabajando desde el Congreso de la Nación y entendemos que pedir la aplicación de una ley que ya lleva tanto tiempo, es algo regresivo. Pero que esto sucede porque está vigente un modelo que genera este tipo de regresiones”, manifestó Raverta y agregó: “Tenemos que pensar cómo construir una nueva mirada sobre las políticas públicas y el modelo económico, y no hay otra forma que pensar en un nuevo gobierno que pueda transformar las cosas”.

Por su parte, Santoro adelantó: “Presentamos ordenanzas para poder plasmar este trabajo y brindar soluciones ante una situación que ya es alarmante y que se ve en todos los barrios de nuestra ciudad”.