Cultura

Presentaron el libro “La lucha política y los derechos económicos, políticos y culturales”

Está escrito por el abogado José Luis Zerillo.

“La lucha política y los derechos económicos, sociales y culturales” es el libro de José Luis Zerillo que acaba de publicar el sello Eudem, que pertenece a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cabe señalar que la presentación se realizó recientemente en el centro cultural Mar de Fuegos, junto a la directora del sello editorial, Andrea Di Pace, el autor, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat y Matías Facundo Moreno, actual Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación tuvo una modalidad semi presencial: más de cien personas estuvieron conectadas a través de diferentes dispositivos, desde donde se transmitió vía streaming.

Zerillo destacó que el libro “viene a ser un aporte para poner en crisis el actual sistema de vigencia y justicia de los derechos económicos, sociales y culturales que como es sabido, tiene una exigibilidad restringida frente a los derechos denominados civiles y políticos”.

Para ello el autor se sirvió del marco teórico aportado por el sociólogo Pierre Bourdieu y fundamentado en una Teoría Crítica del derecho.

El libro puede ser adquirido en librerías de Mar del Plata y a su vez en la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...