Presidente en fuga: lo llamaron para ser autoridad de mesa y huyó
Sucedió en el colegio Federico Leloir, donde solo una de las siete mesas logró abrir a tiempo. El hombre fue a votar y cuando lo convocaron para ser autoridad, se escapó del lugar corriendo, se subió a su auto y se fue a toda velocidad.
Una insólita situación se vivió esta mañana, en los primeros minutos de la jornada electoral en el colegio Federico Leloir, ubicado en Güemes 3147, cuando un ciudadano convocado como presidente de mesa decidió fugarse antes de asumir el cargo.
En este establecimiento, al igual que en varios más, se generó un problema recurrente de cada elección: la falta de autoridades de mesa. De hecho, según pudo relevar LA CAPITAL, en el lugar solo pudo abrir a tiempo una de las siete mesas allí dispuestas, debido a que las autoridades designadas no se presentaron a horario.
Según testigos, al ser notificado, el hombre se escapó del lugar corriendo, se subió a su auto y se fue a toda velocidad, sin mediar palabra y dejando desconcertado al personal militar de custodia.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:30, cuando ya había vecinos que arribaban para votar. Incluso, se produjo minutos antes de la llegada del diputado provincial y candidato a concejal Gustavo Pulti (Acción Marplatense), quien suele votar en este establecimiento.
Debido a la falta de autoridades de mesa y la negativa de varios vecinos a ocupar los cargos vacantes, solo una de las siete mesas del colegio había podido abrir en horario.
Las autoridades electorales continuaban intentando regularizar la situación en el transcurso de la mañana.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan un corralón y balean en el rostro a uno de los dueños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Ejecutivo designó al nuevo director de OSSE « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El chef Christian Petersen pelea por su vida « Diario La Capital de Mar del Plata
