10 de octubre de 2018
Comentarios

Preso por golpear a ex novia en la puerta de una comisaría

Tiene 23 años y quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, por orden de la Fiscalía de Flagrancia. La agresión se produjo en la esquina de la seccional primera, en Independencia y San Martín.

Un joven de 23 años fue aprehendido ayer por golpear a su ex novia y a la hermana de ella en la esquina de la comisaría primera: pero lo más indignante de la situación fue que lo hizo a minutos de haber salido de esa dependencia, en la que justamente había sido notificado de la orden de restricción de acercamiento a la mujer.

El hecho se produjo en la esquina de Independencia y San Martín, a metros de la seccional en cuestión. Por ese motivo, el agresor no tardó en ser atrapado por los policías.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, todo ocurrió a las 8 de la mañana de ayer, cuando la joven de 21 años y su hermana, de 24, concurrieron a la comisaría para denunciar al joven por “daños”. Al parecer, se había producido entre los ex novios una discusión, en la que el joven actuó en forma violenta.

De inmediato, y como prevé el protocolo adoptado en materia de violencia de género, se dictó una orden de restricción de acercamiento. El agresor, también presente en la seccional, fue notificado de la medida que se había puesto en marcha mientras comenzaba la investigación del caso en detalle.

Sin embargo, al retirarse de la dependencia, en vez de cumplir dicha orden el joven se abalanzó sobre la denunciante y su hermana y las agredió. El violento accionar fue advertido por personal del servicio de calle de la comisaría, que obviamente lo redujo antes de que pudiese escapar.

En cuestión de minutos, los policías notificaron del hecho a la fiscal de Flagrancia, Romina Díaz, que ordenó la aprehensión del joven, imputado en una causa penal caratulada como “desobediencia y lesiones leves agravadas”. Además, la investigadora dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde deberá permanecer alojado mientras continúa el proceso judicial.

Subir