CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de mayo de 2023

Primer paso en Neuquén para Unión

Arranca la serie ante El Biguá, por la Liga Federal. Se jugará desde las 21 con arbitraje de Eduardo Ferreyra e Ignacio Britos. El segundo "chico" será el domingo en "El Quincho", escenario también del eventual tercero, dos días después. Especial atención para la serie entre Independiente neuquino y All Boys de Santa Rosa.

Matías Carneglia sube a tapar el lanzamiento de Joaquín Floria. Unión comienza a jugar contra los equipos patagónicos.

Unión de Mar del Plata iniciará este miércoles, a partir de las 21, el cruce de play-offs interdivisión de la Liga Federal de Básquetbol ante El Biguá de Neuquén, en condición de visitante. Arbitrarán Eduardo Ferreyra e Ignacio Britos.

La serie, al mejor de tres encuentros, se definirá en “El Quincho” de 9 de Julio 3749, en donde se jugarán el segundo (domingo 4 de junio) y eventual tercer partidos (martes 6 de junio).

El “celeste” llega como favorito a este cruce, luego de haber ganado con autoridad el primer puesto en la División Sudeste, con registro de 18 triunfos y 2 derrotas, tras lo cual barrió a Estudiantes de Olavarría (2-0) en el primer cruce de la divisional.

Pero El Biguá no está dispuesto a ser sólo un invitado a esta eliminatoria. Los neuquinos, dirigidos por Mauricio Santángelo, con pasado en Liga Nacional en Independiente de Neuquén y en el TNA, con El Nacional-Monte Hermoso, se ubicaron séptimos en la División Sur, con saldo de 11 triunfos y 11 derrotas. Pero sorprendieron a Centro Español de Plottier, segundo, para eliminarlo en el play-off por 2 a 1.

Son piezas importantes para los patagónicos el escolta o alero bahiense Santiago Pascual, el base o escolta Alén Mansilla y los internos David Fric y Marcelo Leonel Rodríguez.

Unión, se sabe, gira en torno a la altísima productividad en todos los rubros de su conductor, Cristian Cadillac. Pero el “Tolita” juega y hace jugar a todos. Por eso Unión tiene una ofensiva muy poderosa y le resulta muy difícil a todos los rivales enfocarse en uno o dos hombres a controlar, porque cualquiera puede anotar.

En el último partido, triunfo 99 a 82 sobre los olavarrienses, sobresalió el pivote Matías Carneglia, autor de 32 puntos (11 de 15 dobles y 10 de 12 libres), 10 rebotes (6 defensivos y 4 ofensivos), 2 robos y 2 tapas en 28 minutos.

“La gente de Unión aprecia ver buen básquetbol y nosotros estamos contentos de poder dárselo. Pero pasa que, a veces, estamos mal acostumbrados y si no ganamos por 20 puntos nos parece que no jugamos bien”, le dijo Carneglia a LA CAPITAL.

Acerca de su destacada desempeño, el pivote de Unión primero fue autocrítico. “Seguramente me van a cuestionar que (Sebastián) Masson me haya hecho tantos puntos, porque nuestro entrenador (Ezequiel Santiago Medina) hizo foco en que teníamos que defender mejor en el segundo tiempo. Creo que lo hicimos. Salimos con otra intensidad y marcamos diferencias. Por lo demás, mi mayor participación tiene que ver con la confianza que me da el equipo. Durante todo el Prefederal tuve muchos minutos porque no estaba (Juan Ignacio) Bellozas y eso me sirvió mucho para creer en mí y poder hacer buenos partidos”, explicó.