La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de julio de 2019

Prisión perpetua para el hombre que asesinó a su esposa tras vender una casa

Mario Populin (63) recibió la máxima pena posible. Para el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 quedó probado que mató a Juana Peralta (86), en octubre de 2016.

Mario Populin (63) fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa Juana Peralta (86) en octubre de 2016, días después de haber cobrado 35.000 dólares por la venta de la casa en la que vivía la pareja en el barrio Las Lilas.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1,  Pablo Viñas. Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta, entendieron que las pruebas expuestas por el fiscal Fernando Castro durante el debate oral fueron contundentes para demostrar que Populin había asesinado a Peralta y que, ante esta situación le correspondía la máxima pena posible, es decir, la prisión perpetua.

La culpabilidad de Populin por “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género” fue definida de manera unánime por los jueces. Sin embargo hubo diferencias en cuanto al planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua planteado durante su alegado por el abogado defensor Mauricio Varela y el monto de la misma.

Para los jueces Viñas y Gómez Urso no existe inconstitucionalidad en la prisión perpetua, sin embargo, Galarreta, se mostró en disidencia y planteó la posibilidad que la pena sea de 25 años. Ante esta situación, por mayoría, se impuso la pena de prisión perpetua.

 

El 13 de octubre de 2016, Juana Gladis Peralta, de 86 años, fue hallada muerta luego de haber sido estrangulada y golpeada en reiteradas ocasiones. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda, ubicada en Falucho y Grecia, que la mujer había vendido junto a Populin semanas atrás y debían entregarle al comprador.