Prisión preventiva para el acusado de lanzar bombas molotov frente al Congreso
La Justicia porteña lo detuvo en General Rodríguez y evaluó riesgo de fuga y de entorpecer la investigación por los incidentes del 11 de febrero.
El acusado de haber tirado bombas molotov frente al Congreso, el pasado 11 de febrero durante un enfrentamiento con efectivos en el marco del debate por la reforma laboral, permanecerá en prisión preventiva.
Según supo el informe oficial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la Unidad Fiscal de Flagrancia Este de la Ciudad impulsó la medida días después de que el señalado fue detenido en el partido bonaerense de General Rodríguez.
La decisión fue tomada por el Juzgado PCyF N° 6, a cargo del juez Gonzalo Rua, que consideró el peligro de fuga y entorpecimiento en el proceso, ya que el implicado contaba con una condena anterior por robo y, que al momento de tirar las bombas molotov, utilizó elementos para obstaculizar su identificación al llevar puesto un casco y una máscara.
Al momento de su arresto, el sindicado llevaba consigo una mochila con un bidón de líquido combustible, parte de la ropa que habría usado durante los ataques, dos celulares y gran cantidad de panfletos políticos.
A continuación, se dispuso el allanamiento de su domicilio, donde se encontraron bidones con líquido inflamable, teléfonos, elementos de almacenamiento, parte de las prendas utilizadas en el momento de los hechos, un casco, carteles usados en las marchas, computadoras, entre otros elementos de interés para la investigación.
Por el mismo hecho, un quinto imputado fue detenido, tras la investigación de los auxiliares fiscales Malena Mercuriali y Mariano Camblong de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este de la Ciudad.
Las cinco personas se encuentran presas por fabricación, tenencia y uso de material explosivo e inflamable, intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado.
Lo más visto hoy
- 1Doble alerta meteorológico para este sábado en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció Ernesto Cherquis Bialo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
