Prisión preventiva para el tatuador acusado de explotar sexualmente a mujeres
Facundo Uribe seguirá detenido mientras continúa la investigación, por decisión de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos.
La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva del hombre que tatuaba y explotaba sexualmente a mujeres en un departamento del complejo habitacional SOIP.
En su fallo, la magistrada Lucrecia Bustos también rechazó la nulidad del allanamiento, detención y secuestro de elementos de relevancia para la causa.
Por su parte, tras la resolución de la jueza la defensa del imputado a cargo del abogado Javier De la Torre, manifestó al caso como una “causa gravemente irreparable”.
Por esta razón, se solicitó que se revoque y se decrete la libertad por falta de mérito y, de manera subsidiaria, que se cambie la calificación y se excarcele.

Frente de los departamentos allanados en el complejo SOIP.
La prisión preventiva de Facundo Uribe se dio por los delitos de explotación de la prostitución agravada por abuso de situación de vulnerabilidad de las víctimas, tenencia de material de abuso sexual infantil agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años y privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y amenazas, desde principios de 2025.
Gracias a varias tareas de investigación realizadas por los fiscales se pudo saber que el personal de la División de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la provincia verificó que Uribe se movilizaba en una Amarok, en la cual transportaba a las víctimas hacia domicilios particulares u hoteles alojamientos.
Finalmente, las víctimas sufrieron quemaduras en la muñeca y hasta tatuajes con la letra F o FU en la pelvis, cola y oreja, mientras que varias de ellas perdieron piezas dentales.
El caso
El pasado 11 de julio, un llamado al 911 informó que en los monoblocks del Soip un hombre tenía retenidas “entre 5 y 6 chicas” para prostituirlas a cambio de droga. El denunciante, además, aportó el nombre de Facundo Uribe y que los hechos sucedían en el departamento 3 del monoblock 21.
Ante esta situación, la fiscal Graciela Trill le dio intervención al personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires e iniciaron una investigación, en la que determinaron que precisamente Facundo Uribe, de 42 años, vivía en los departamentos 3 y 4 del monoblock 21 del Soip —en Antártida Argentina al 3400— y que tenía antecedentes penales por robo agravado por el uso de armas y lesiones leves y abuso sexual, denuncias que habían presentado dos mujeres y que luego retiraron. Estas mujeres resultaron ser, precisamente, explotadas sexualmente por Uribe.
Tras la pesquisa, los investigadores pudieron definir que, sin saber la fecha exacta, Uribe explotó al menos a tres mujeres, a quienes les proporcionaba el departamento 4 del monoblock 21 del Soip para prostituirlas a cambio de drogas, vivienda y todo lo que necesitaban. El imputado sería el encargado de procurar los clientes y los traslados a diversos lugares.
“La gravedad de los hechos traídos a conocimiento se enmarcan en una forma de violencia contra las mujeres que el imputado ejerce periódicamente y sin viso alguno de cese en el tiempo. Hay que proteger a estas mujeres, quienes, además, se encuentran en un contexto de vulnerabilidad marcado por sus adicciones a las drogas”, consideraron los investigadores.
Lo más visto hoy
- 1Trece procesados por juego clandestino y lavado: los embargan por 20 mil millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran 45 mil dólares y 36 millones de pesos en tres “cuevas” del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un hombre se resistió a un asalto en su casa y fue baleado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Investigan dos nuevos asaltos a jubilados en viviendas « Diario La Capital de Mar del Plata
