CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de enero de 2020

Problemática reanudación de torneo para Quilmes

Recibe a Racing de Chivilcoy con tres bajas.

Gregorio Eseverri volverá a Quilmes. Será su quinta temporada en el club.

Quilmes de esta ciudad reanudará este jueves su participación en la Liga Argentina de básquetbol recibiendo a Racing de Chivilcoy en su sexta presentación de la segunda fase.

En el Polideportivo, desde las 21, arbitrarán Sebastián Moncloba, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

No puede ser más complicado el duelo para el elenco “tricolor”, que se presentará desarbolado por las lesiones de Raúl Pelorosso (fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro) y Alejandro Reinick (en proceso de recuperación de una “limpieza” en una de sus rodillas), tres jugadores claves.

Al equipo le faltará el anotador perimetral más regular, el jugador que mejor entiende el juego y el interno más sólido. Ni más, ni menos.

“Habrá más minutos de chicos como Skidelsky, Catani y Germano. Y algunos jugadores deberán desempeñarse más profundo que de costumbre. Nos las tendremos que arreglar”, sostuvo Manuel Gelpi, el entrenador quilmeño.

De los tres lesionados, Maciel podría reaparecer el martes 14 con Centro Español de Plottier y Reinick estaría en condiciones de regresar para la gira por Chivilcoy, Junín y Olavarría.

Quilmes deberá hacer todo muy prolijo para pelear el partido palmo a palmo, como habitualmente hace, y con éxito, en condición de local. Prodigarse más que de costumbre en defensa y seguir el libreto sin irse del plan trazado.

Racing, aunque relegado en la tabla de posiciones, apenas jugó dos partidos en la segunda y los ganó ambos. Cuenta con un americano, el pivote Joshua Morris, y, como si fuera poco, incorporó un jugador valioso durante el receso.

A comienzos de año se sumó al plantel Ariel Ramos, un ala-pivote de 2,02 metros, que hizo toda su carrera profesional en equipos de la máxima categoría desde su debut en Bahía Basket. También pasó por Ferro, Hispano Americano de Río Gallegos y Libertad de Sunchales en esta misma temporada de la LNB.

En clara desventaja de kilos y centímetros, Quilmes intentará hacerse fuerte desde la velocidad, la agilidad y la intención de ensuciar el traslado rival. Esas serán sus armas para buscar un triunfo con sabor a gloria.

Formaciones

Quilmes: Darío Skidelsy, Álvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri y Jeffrey Merchant. DT: Manuel Gelpi.

Racing (Chivilcoy): Bruno Pallotti, Matías Aristu, Santiago Barrales, Ariel Ramos y Joshua Morris. DT: Diego D’Ambrosio.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Sebastián Moncloba-Matías Sotelo-Florencia Benzer.
Hora: 21.