CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de mayo de 2023

Procesión y misa por el aniversario de “Nuestra Señora de Fátima”

El obispo Gabriel Mestre encabezó la procesión.

Con una nutrida procesión por las calles aledañas al templo y una misa celebrada por el obispo diocesano Gabriel Mestre, se celebró hoy un nuevo aniversario de “Nuestra Señora de Fátima”.

“María nos acompaña en las buenas y en las malas, como en la vida”, sostuvo el “pastor” de la diócesis local.

La fiesta religiosa comenzó a media tarde, con las presentaciones de varias bandas musicales de rock cristiano, más la de las bandas musicales de la Armada y del Ejército Argentino que interpretaron distintas melodías de géneros diferentes.

La peregrinación fue encabezada por la imagen de la Virgen de Fátima, que egresó del templo de Alberti al 1300 seguida por los fieles y también representantes de distintas instituciones y colegios religiosos. Así, la caravana se dirigió por Güemes hasta la Plaza del Agua, para doblar por Roca y retomar por Olavarría hasta el punto de partida.

Fatima  07

A lo largo de todo el trayecto se rezó el rosario y también se entonaron diversas canciones religiosas y hasta salmos.
El obispo Gabriel Mestre, en la homilía y también durante el mensaje que compartió con los fieles a lo largo de la procesión, señaló: “María nos acompaña en las buenas y en las malas, como en la vida, tal como se refleja en los textos bíblicos, con dolor y alegría, como en la vida misma”.

Así, describió que la presencia de la virgen emana “delicadeza, cuidado, amor de madre”. La fiesta religiosa se trasladó de las calles hasta el interior del templo, donde el obispo diocesano encabezó la celebración de la misa ante una iglesia colmada.

En la ceremonia, y a lo largo de toda la jornada, se conmemoró que hace 106 años la Virgen se presentó en Fátima (Portugal) ante tres humildes pastorcitos.