Prohíben la comercialización de unas galletitas integrales
El producto tiene una etiqueta adicional informando erróneamente que es libre de gluten.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento de Bromatología de la Secretaría de Salud, prohíbe la comercialización de las galletitas integrales con castañas de cajú y almendras marca “Jasmine” y con un contenido neto de 120 gramos. Este producto es importado por la empresa Alimentos Baycal S.A. con dirección Av. Santa Fe 2885 piso 1º Departamento A en CABA.
La prohibición se fundamenta en que el importador coloca una etiqueta adicional donde informa que el producto es libre de gluten, siendo que en el país de origen el mismo no se encuentra inscripto como alimento libre de gluten y que en el listado de ingredientes declara que contiene harina de trigo.
Por este motivo, se solicita a la población celíaca abstenerse de consumir dicho producto. Desde la Jefatura puso en conocimiento al INAL (Instituto Nacional de Alimentos) y a DIPA (Dirección de Industrias de Alimentos) para su intervención.
Desde el Municipio se solicita a la población que en caso de encontrar a la venta este producto, se comunique con el Departamento de Bromatología a los teléfonos 4997736/30/33 o por mail bromatologí[email protected]
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
