CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de agosto de 2022

Promociones de diferentes tipos para celebrar el “Día de la Niñez”

Pagos con tarjetas de crédito, cuotas sin interés y promociones con billeteras virtuales son las formas más utilizadas para pagar los juguetes destinados a los más chicos en la celebración de su día.

Promociones de diferentes entidades bancarias impulsan la compra de juguetes.

Superhéroes, muñecas articuladas con vestuario para cambiar de look, disfraces, juegos de mesa y monopatines son algunos de los productos más buscados para el “Día del Niño“, ahora también denominado “Día de la Niñez“, que se celebrará el próximo domingo.

Para el sector juguetero es una de las festividades más importantes del año, a pesar de la inestabilidad económica. Los productos nacionales aumentaron en promedio un 50 por ciento, mientras que los importados rondan el 40 por ciento, según los datos proporcionados por la cámara que nuclea a los fabricantes de juguetes.

Promociones

Promociones y pagos con cuotas sin interés se imponen a la hora de cancelar la cuenta.

En una juguetería céntrica, señalaron que los juguetes están identificados de acuerdo a si destinados a niños o niñas y, según su experiencia en ventas, “solo los artículos destinados al aire libre son los que funcionan para ‘les niñes'”.

“Lo más buscado, que está de moda este año, son todos los muñecos de los personajes de superhéroes de las películas de Avengers y la línea de Spidey, que está basado en Spiderman. Estos muñecos permiten recrear escenarios y situaciones de la película”, explicó Sol, de la sucursal de Educando ubicada en el primer piso del Paseo Aldrey.

Jugueteria 05

Los juguetes inspirados en el hombre araña parten de los seis mil pesos, aunque avanzan de acuerdo a los tamaños y las prestaciones, las cuales pueden escalar hasta los 34 mil pesos. En el escaparate de novedades, también sobresalen los “Gigo”, un entramado de piezas que permite armar “diferentes vehículos, como autos o aviones, que funcionan con energía alternativa, solar o eólica”. Estos juguetes cotizan desde los ocho mil pesos.

Los disfraces de los superhéroes, tanto para niños como para niñas, ya ocupan el estandarte de clásicos con precios que parten de los $5.800.

A la hora de pagar, viernes y sábado funcionarán “distintas promociones con tarjetas de crédito que varían de acuerdo al banco emisor, con descuento que van el 30 al 50 por ciento”. También hay cuotas sin interés “y atención personalizada para poder establecer los gustos de cada uno de los chicos y una amplia variedad de precios”, detalló Sol.

Variedades

Si bien las muñecas articuladas Barby siguen siendo elegidas por las nuevas generaciones, desde julio pasado “tenemos algunos faltantes por el aumento del dolar”. Hoy se posiciona como alternativa la muñeca “Rainbow High”, un poco más alta que la Barby y con vestuario acorde para cada ocasión, que cotiza desde 26 mil pesos.

Los muñecos de los superhéroes de las películas se encuentran entre los más pedidos por los varones. “Para los más chicos, hasta los tres años, se eligen los de paño, para que no se lastimen. Los más grandes optan por los de plástico”, explicó Jimena, de Star Toys.

En materia de juguetes destinados “a la infancia”, destacó “los monopatines” que varían de precio conforme a los tamaños y el material, pero parten de los $10.900.

Entre los más económicos, se consiguen juguetes desde los $500, como los juegos de masa para moldear, mientras que los juegos de mesa parten de los $1.500.

A la hora de cancelar la cuenta, la juguetería propone “cuotas sin interés y promociones con tarjetas de crédito de distintos bancos. Además, permitimos que señen la compra y la paguen el día de la promoción”, detalló Jimena.

El faltante de algunos productos importados afecta al rubro de los juguetes y, por ende, determinados productos desaparecieron de las vidrieras. Sin embargo, el ánimo no decayó y en Periquita promocionan como novedad de este año los “micrófonos para karaoke” desde $3.100 y la muñeca “Princesa” de casi medio metro de alto, que contiene diversas prendas para el cambio de vestuario según la ocasión. También este año se posicionaron los instrumentos de música a batería o pilas.