12 de enero de 2019
Comentarios

Promulgaron la ley que extiende el horario de venta de alcohol

Lo determinó la gobernadora. La UCIP agradeció la modificación porque beneficia a los comercios de las zonas turísticas.

Después de algunas jornadas de confusión, comerciantes y consumidores de Mar del Plata y la provincia pueden tener desde este sábado una certeza: el horario para la compra y venta de alcohol fue extendido hasta las 23.

La decisión fue anunciada por a Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. “En el día de ayer ha sido promulgada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ley que modifica para la temporada estival el horario de expendio de bebidas alcohólicas”, indicó.

Así, el horario límite de la comercializacín pasó de las 21 a las 23. “Sin bien la medida será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, ya adquiere vigencia a partir del acto realizado en el día de ayer por la máxima autoridad de la provincia”, aclaró la entidad.

“Realizamos esta comunicación en virtud de que, en los últimos días, desde algunos municipios de la provincia de Buenos Aires se había informado a los comercios que la ley aún no se encontraba vigente por falta de promulgación”, agregó.

La UCIP agradeció el compromiso de la gobernadora con la modificación de la norma. “Contribuye a una mejor atención al turista que viene a nuestra ciudad y da mayores posibilidades de venta para el comercio”, consideró.

Recordó además que “para lograr tal modificación ha tenido gran importancia el trabajo que han realizado todos los legisladores de la quinta sección electoral, y fundamentalmente aquellos con asiento en la ciudad de Mar del Plata, quienes, sin importar su pertenencia partidaria, han acompañado el proyecto y han visto la problemática que desde hace años genera el corte de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 21 en las zonas turísticas”.

Según la UCIP, “el visitante que venía de jurisdicciones en las cuales no existía esta restricción se veía sorprendido al no poder adquirir los productos tanto en los supermercados, en el pedido de delivery o en los puntos de recarga de cerveza artesanal o rotiserias”, entre otros sitios.

SATISFACCIÓN

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, autor de la iniciativa, manifestó su satisfacción por la promulgación de la ley  y afirmó:  “esta modificación beneficiará a los miles de turistas y vecinos de la Provincia que a partir de hoy podrán disponer de mas tiempo para disfrutar de las actividades recreativas durante el verano, al tiempo que favorecerá la actividad de pequeños comerciantes y supermercados que desde hace tiempo venían reclamando esta modificación”.

 

Subir