CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de junio de 2024

Pronostican tormentas y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para este domingo en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por los fuertes vientos.

Tras el aumento en la temperatura de los últimos días, las condiciones empeorarán sensiblemente este domingo en Mar del Plata: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos y también se esperan tormentas.

A la madrugada, continuará la neblina que comenzó hoy y, a partir de la mañana, el SMN informó que hay entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidades de tormentas. La temperatura promediará los 18° y el viento tendrá dirección oeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

A la tarde, hay algunas chances de precipitaciones (entre un 10 y un 40 por ciento) y se prevé la máxima de la jornada (19°). El viento continuará en la misma dirección, pero con ráfagas más fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora.

A la noche, se espera que las lluvias se disipen y la temperatura bajará hasta los 12°, la mínima del día. El viento rotará hacia el sudoeste y las ráfagas aumentarán su intensidad: podrían llegar hasta los 80 km/h.

Además de Mar del Plata, diversas zonas del país se verán afectadas por los fuertes vientos. Entre ellas, el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires; gran parte de La Pampa; el sur de Chubut; el centro y norte de Santa Cruz; el oeste de Neuquén; gran parte de San Juan; el oeste de La Rioja; gran parte de Santa Fe; centro y norte de Entre Ríos; y gran parte de Corrientes.

A raíz de las condiciones adversas, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.



Lo más visto hoy