El disparador será "Agua viva". Se realizará este martes.
“Quiero escribir movimiento puro” es el título del laboratorio de lectura y escritura que invita a explorar la lectura de “Agua viva” de Clarice Lispector, con el objetivo de ponerla en relación con textos literarios, filosóficos, poéticos, imágenes pictóricas y texturas musicales.
“Pensamos este laboratorio como la posibilidad de un encuentro grupal en el que a partir de distintas dinámicas experienciales se generen lecturas y textos en relación con el ecosistema lispectoriano”, comentaron Bárbara Alí y Andrés Manrique, coordinadores del taller.
La propuesta se realizará el martes 22 de julio de 17,30 a 20,30 en Fervor libros (Chacabuco 3591).
“Proponemos abrir una práctica poética de lo viviente, generada desde distintas consignas y estímulos que involucran la apertura de los registros perceptivos y sensoriales del cuerpo“, agregon.
El laboratorio constará de tres instancias: un momento de lectura y análisis de pasajes seleccionados de “Agua viva”, una segunda instancia, en la cual partiremos de experiencias físico-sensoriales a partir del visionado de imágenes, relación con la música y escucha de textos, que serán el material de cultivo para la creación y finalmente, la escritura mediante un abordaje de “Agua viva”, desde una vivencia sensorial.
Bárbara Alí es Licenciada y Profesora en Letras (UBA). En 2020 publicó Movimiento de ida (ediciones deacá) y la segunda edición de La mancha de los días (Editorial Kintsugi).
Y Andrés Manrique es Licenciado y Profesor en Comunicación Social (UBA). Es escritor, músico y fotógrafo.
Las personas que quieran obtener más información podrán ponerse en contacto con el Whasapp 11 6179-8690.