Cultura

Publican libro del periodista Walter Medina en España

"S.A.C Rebajas de otoño", seleccionado en el certamen Biblioteca de Alejandría, saldrá en agosto.

“S.A.C Rebajas de otoño”, libro del escritor, periodista y crítico cinematográfico Walter Medina, se publicará en España, bajo el sello Lacre, del Grupo Editorial Insólitas.

El libro fue seleccionado en el certamen Biblioteca de Alejandría y saldrá a la venta, en dicho país, a fines de agosto.

En un distópico escenario futuro, la humanidad ha perdido por completo la capacidad analítica convirtiéndose en víctima de la manipulación de una entelequia dominante la sociedad global parece amoldarse al nuevo orden, aunque para ello deberá atravesar una pandemia de suicidios detrás de la cual se esconde un oscuro misterio.

Repleto de episodios en los que el humor negro y el absurdo suavizan la tragedia sobre la que gira el relato, el libro mantiene al lector entre la carcajada y la resignación mientras invita a recorrer los sinuosos senderos que conducen a la revelación de un enigma.

“En nuestra eterna búsqueda de autores cuyas obras destaquen entre el tumulto del mercado editorial, hemos querido dedicar la colección narrativa hispánica a aquellas narraciones de España e Hispanoamérica acreedoras de nuestros mayores elogios. Tienen cabida en este espacio creativos autores, conocidos o no tanto, cuyo aporte contribuya a ensalzar aún más las letras en castellano de ahora” fundamenta la editorial, la elección de esta novela.

Walter C. Medina nació en Necochea en 1971. Es periodista, crítico cinematográfico, ha trabajado en diversos medios de comunicación argentinos y españoles. En 2003 se radicó en Málaga, España, donde se desempeñó como periodista cultural. En 2006, su relato “La niña del acordeón” resultó finalista del certamen literario Inmigración, emigración e interculturalidad organizado por el ayuntamiento de Alcobendas y cuya presidenta del jurado fue la escritora Almudena Grandes. El relato formó parte del libro que reunió los veinte relatos del certamen en el que participaron más de cuatrocientos escritores de distintas partes del mundo. Actualmente está radicado en Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...