La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de junio de 2020

“Pudimos cumplir con todo”

El presidente Federico López afirmó que cerraron los números de la última campaña del Federal A y que continuarán moviéndose con la misma cautela. "No vamos a hacer boludeces", sentenció.

El plantel de Círculo posa antes de enfrentar a Desamparados de San Juan en el último Federal A. (Foto Gentileza Martín Angelini)

Será difícil de olvidar para los otamendinos la primera participación de Círculo Deportivo en el Torneo Federal A de fútbol. Más allá de su posición final, cuidando el mango a rajatabla, compitió de igual a igual con todos sus rivales.

Y, hasta el momento de la suspensión del torneo por la pandemia de Covid-19, soportaba con éxito el peso económico de un certamen más exigente en todos los aspectos.

“El salto es enorme entre el Regional Amateur y el Federal A, en todo sentido. El Federal A es una categoría hermosa y pudimos estar a la altura”, le dijo a LA CAPITAL el presidente del club otamendino, Federico López.

“Más allá de lo deportivo, hoy estamos enfocados en cerrar los contratos. Sólo nos quedan pagar tres de junio. Pudimos cumplir con todo, que era nuestra gran preocupación antes de tomar la decisión de participar en un torneo que sabíamos que nos iba a demandar grandes esfuerzos”, afirmó López.

“Estamos muy bien -agregó el presidente- si nos comparamos con el resto. La mayoría de los clubes de la categoría están de rodillas, uno peor que el otro. Nosotros tomamos los compromisos que podíamos tomar, hicimos la cantidad de contratos que podíamos. Cuando salíamos de Otamendi a enfrentar a equipos con planteles más costosos, veíamos muchas veces que las instalaciones de esos clubes no estaban a la altura de la inversión. Hoy los equipos que formaron planteles caros y numerosos atraviesan serias dificultades. Y nosotros estamos muy bien”.

“Estoy tranquilo. Muy conforme con todo lo que se hizo: lo deportivo y lo extradeportivo. La experiencia fue buena y nos vamos a enfocar en continuar todo lo bueno que hicimos en esta primera campaña en el Federal A”, sostuvo el titular “papero”.

“Según comentan, el próximo torneo comenzaría en febrero o marzo del año próximo. Tenemos tiempo para todo. Nos quedamos con un puñado de jugadores con contrato por un año más y tenemos que armar el resto”, afirmó López.

Los jugadores con contrato con el club otamendino son el delantero Juan Manuel Lazaneo (incorporado en el receso), Mariano Buzzini, Bruno Vedda y Enzo Vértiz. En los últimos días, por otro lado, se supo que el defensor central Bruno Cabrera, uno de los buenos rendimientos del equipo, volverá a su club de origen, Estudiantes de La Plata, para pasar a Barracas Central. Además, Gastón García, otro de los incorporados en el receso, recalará en Brown de Adrogué, donde Pablo Vicó ya lo quería sumar, pero como marcador lateral, su puesto original.

Más allá de la buena experiencia y de terminar sin deudas, Federico López advirtió que analizará los futuros movimientos con la misma prudencia que mostró a la hora de tomar la decisión de confirmar la participación en el Federal A, cuando se sabía que los costos se multiplicarían por todas partes y las dudas eran muchas.

“Aunque tenga fe de que volveremos a estar, vamos a evaluar igual o más nuestra participación en el próximo torneo. El club creció mucho en los últimos años y no lo vamos a poner en riesgo. Puedo asegurar que no vamos a hacer boludeces”, finalizó el presidente del club otamendino.