La Ciudad

Puerto: otra orca debió ser auxiliada en la zona de los astilleros

El ejemplar corría riesgo porque había ingresado al sector de las embarcaciones. Personal de prefectura logró guiar al animal mar adentro.

Otra orca debió ser auxiliada este domingo, en la zona del puerto de la ciudad. En esta oportunidad se trató de un ejemplar más pequeño que el rescatado minutos atrás en la zona de Punta Mogotes y no se encontraba encallado, sino desorientado, por lo que el operativo se realizó con la ayuda de menos gente y en menor tiempo.

Según pudo constatar LA CAPITAL, personal de Prefectura acudió al lugar tras el llamado de trabajadores del astillero TPA que advirtieron haber visto al animal “desorientado” en el sector de embarcaciones, sin posibilidad de volver mar adentro.

Tras algunos minutos de maniobras varias, los especialistas lograron guiar al animal hasta la altura del dique seco, donde éste pudo nadar por sus propios medios y salir del espacio

Esta sería la cuarta orca en dos días que debe ser auxiliada en la zona. Las dos primeras en encallarse fueron dos ejemplares encontrados en las costas de la ciudad balnearia de Nueva Atlantis, de las cuales solo una sobrevivió y pudo volver mar adentro. La tercera fue la liberada esta mañana en la zona de Punta Mogotes.

Según señaló a este medio el guardafauna de la reserva natural del Puerto, Eduardo Bracco, este no sería un fenómeno inusual dado que existe en la provincia de Buenos Aires “una comunidad muy grande orcas”. “Son animales que se movilizan en grupo y grandes manadas, cambiando de locación continuamente”, señaló.

Las fotos del operativo

@dronmardelplata

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...