La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de septiembre de 2019

Pulti garantizó su apoyo para frenar los cierres de comercios de frutas y verduras

El candidato a intendente apuntó a la necesidad de incluir al sector entre los beneficiarios de la reducción de tasas y capacitación en oficios que aplicará a partir de diciembre. También habló de la "promoción nacional de productos locales". "Vamos a detener el retroceso trabajando juntos", agregó.

El candidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, recorrió este viernes los puestos de frutas y verduras del mercado de la Ruta 88 y garantizó su apoyo para frenar los cierres de los comercios del sector, incluyéndolos en el programa de reducción de tasas e inclusión fiscal que aplicará a partir del 10 de diciembre, de ser elegido en las próximas elecciones.

Preocupado por la situación que atraviesa un sector clave para el mantenimiento y generación de puestos de trabajo para la ciudad, Pulti destacó la necesidad de que el Gobierno municipal otorgue facilidades a comerciantes, productores e industriales para que la ciudad “vuelva a crecer”.

“Más de 3.000 marplatenses y batanenses trabajan en las fruterías y verdulerías de Mar del Plata. Otros 1.000 en los mercados, la logística y servicios para la distribución, y 11.000 más en la producción del cordón frutihortícola durante el año, duplicándose en las temporadas. Sin embargo, en el último tiempo, vienen cerrado un promedio de 20 verdulerías cada mes”, detalló el candidato, quien también aseguró: “Vamos a detener este retroceso trabajando juntos. Primero con ellos, los generadores de empleo local, y después con toda la Argentina, para que se entiendan  sus necesidades”.

En diálogo con productores y empleados, Pulti indicó que desde el Partido de la Ciudad “queremos darles todo el apoyo para salir adelante” y garantizó la aplicación, a partir del 10/12, de “una reducción de tasas a las actividades económicas, unos 10.000 cupos de capacitaciones gratuitas para diferentes oficios, que incluyan las necesidades del sector y un plan de promoción nacional de las excelentes ofertas de calidad y precios que se desarrollan en General Pueyrredon”.

Además, apuntó a la necesidad de apoyar, desde el Ejecutivo local, “la generación de consorcios exportadores para que las pequeñas unidades de producción puedan ampliar sus mercados”.

“En octubre lo que se define es el futuro y el rumbo que tomará la ciudad en esta nueva etapa para la Argentina. Ahora, Mar del Plata elige Intendente. Los marplatenses y batanenses tenemos la necesidad de encarar lo que se viene con un proyecto de ciudad que le dé prioridad a lo local, para después poder entendernos con la provincia, el país y el mundo”, concluyó.