La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2019

Pulti ratificó su compromiso con la actividad portuaria

El precandidato a intendente de Acción Marplatense destacó y valoró el impacto social y económico de la actividad portuaria. "No sólo es prioritario sino determinante para el progreso de todos los marplatenses y batanenses", dijo.

Pulti estuvo reunido con vecinos del barrio Parque Hermoso.

El precandidato a intendente, Gustavo Pulti, recorrió el barrio Parque Hermoso y ratificó su compromiso de reactivar la actividad portuaria a través de la Secretaría del Puerto, una medida que consideró estratégica a la luz de las oportunidades que la ciudad presenta.

“La experiencia de gestión y los nuevo escenarios están indicando muy a las claras que un próximo gobierno municipal debe evolucionar en la estrategia de aprovechamiento del puerto de la ciudad. Los potenciales de la actividad portuaria prestan también desafíos en materia de planificación urbana para que la actividad productiva en general pueda desplegarse hacia su óptimo” aseguró Pulti, quien destacó algunos puntos que impulsan esta medida, como la industria pesquera local, el tráfico de contenedores, el potencial turístico del puerto y las nuevas oportunidades que se abren con la exploración petrolera en nuestras costas.

“Surgen objetivos que justifican largamente una secretaria especifica que se dedique a la promoción del trabajo el comercio y la producción ligadas a la actividad portuaria”, agregó a los vecinos y vecinas que se acercaron al verlo caminar por las calles del barrio y le manifestaron una de las preocupaciones que más se repite: la falta de trabajo”, sostuvo.

Pulti ratificó en este sentido que “el principal objetivo de Mar del Plata es la defensa del trabajo, por eso reconocemos y valoramos que el impacto social y económico de la actividad portuaria no sólo es prioritario sino determinante para el progreso de todos los marplatenses y batanenses”.

“El cordón furtihortícola crece en forma sostenida y esperamos que crezca más, pero también esa actividad productiva debe lograr una mayor integración con el puerto para un mejor aprovechamiento comercial. La actividad portuaria es también punto de apoyo para nuevos objetivos del desarrollo económico de General Pueyrredon”, concluyó Pulti.