CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de noviembre de 2026

Punta Rocas recibe al Mundial de surf

Las competencias comienzan este sábado en la célebre ola de la costa peruana y con la participación de seis riders argentinos.

Agregar La Capital en

Foto: Sean Evans/ISA Los surfistas argentinos y el cuerpo técnico junto a Fernando Aguerre, el marplatense que preside la ISA desde 1994.

Punta Rocas se viste nuevamente de gala para recibir al Campeonato Mundial de Surf de la ISA (o ISA World Surfing Games). La cita peruana reúne a los mejores surfistas del momento con un objetivo ineludible: clasificar para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La competencia se pone en marcha a las 7 de este sábado hora local (las 9 en Argentina). El equipo “albiceleste” está integrado por seis surfistas, tres por cada género. Ellos son los marplatenses Franco Radziunas y Thiago Passeri, los miramarenses Joaquín Muñoz Larreta,

Victoria Muñoz Larreta y Lucía Indurain, y la geselina Vera Jarisz. Una formación muy joven, talentosa y amparada por buenos recorridos y resultados positivos. El staff técnico está integrado por los coaches Martín Iatauro y Martín Passeri y el preparador físico Juan Baldino.
Radziunas será el primero en competir en la ronda inicial de hombres, en el heat #8, junto al canadiense Reed Platenius y el griego Elias Smith. En la serie #28 estará Muñoz Larreta, frente al panameño Jean Carlos González y el griego Mason Moschopoulos. Y en la batería #32, última de la primera ronda, estará Passeri, enfrentando al panameño Kai Gale Grani y al uruguayo Martín Ottado.

Por la rama femenina, Jarisz participará en la serie #4 de la primera ronda, junto a la israelí Alma Aviram y al griega Alexandra Kolla. En el heat #13 estará Muñoz Larreta, frente a la neozelandesa Grace Gundry y la griega Eirini Tsarpali. Y en la llave #32, la última de esta instancia, Indurain competirá frente a la israelí Noya Slater Cohen y la italiana Victoria Backhaus.

Los dos primeros de cada batería accederán a la segunda ronda del cuadro principal, en tanto los terceros de cada heat tendrán que hacer su camino desde el Repechaje.

Este viernes, en tanto, en la previa de la invasión de adrenalina que provoca el comienzo de la competencia, se realizó la tradicional Ceremonia de las Arenas y desfile de las delegaciones.