Putin denunció ante Xi el intento de Occidente de crear un mundo unipolar
Fue durante un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, en Uzbekistán. El mandatario ruso dijo que es “completamente inaceptable”.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización parcial de reservistas para proteger territorios ocupados por su Ejército en Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció hoy los intentos de los países occidentales para crear un “mundo unipolar”, en un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en Uzbekistán, y elogió la “posición equilibrada” de Beijing respecto de la guerra en Ucrania.
“Los intentos de crear un mundo unipolar han cobrado recientemente una forma absolutamente fea y son completamente inaceptables”, declaró Putin a Xi durante una reunión en Samarcanda en un aparte de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), de la cual ambos líderes participan.
“Apreciamos mucho la posición equilibrada de nuestros amigos chinos en lo que concierne a la crisis ucraniana”, añadió Putin, cuyo país es objeto de fuertes sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.
Se trata del primer encuentro entre ambos líderes desde el lanzamiento de la ofensiva rusa contra Ucrania el 24 de febrero.
Posición
China no ha apoyado ni criticado la invasión rusa, mientras que expresa repetidamente su apoyo a Moscú frente a las sanciones occidentales.
Durante la reunión, Putin reiteró el apoyo de Rusia a China respecto de Taiwán, donde las visitas de funcionarios estadounidenses en las últimas semanas provocaron la ira de las autoridades de Beijing, reflejaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.
“Condenamos la provocación de Estados Unidos”, dijo Putin, subrayando que Rusia adhiere al principio de “una sola China”, según el cual Taiwán es parte integrante del territorio chino.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
