Ucrania atacó posiciones fronterizas de Rusia y Putin denunció disparos contra civiles
El Gobierno informó que sus fuerzas lanzaron un ataque masivo contra las posiciones de defensa en la región rusa de Kursk.
El Gobierno informó que sus fuerzas lanzaron un ataque masivo contra las posiciones de defensa en la región rusa de Kursk.
Visiblemente molesto, el presidente le quitó importancia: "¿Has visto una cumbre más exitosa? Estaba hablando de Putin y dije 'Putin', no, lo siento, Zelenski".
El mandatario Ruso denunció: "Los patrocinadores de Ucrania siguen utilizando a este país como ariete y víctima en su enfrentamiento con Rusia".
El Ministerio del Interior, citado por las agencias rusas, consignó que cuatro hombres armados fueron abatidos en el transcurso de los incidentes.
Putin afirmó que los ataques formaban parte del objetivo ruso de "desmilitarizar" Ucrania, ya que afectaban a la industria militar de Kiev. Y Moscú, agregó, se había abstenido de llevar a cabo tales ataques en invierno "por consideraciones humanitarias".
Supera a Josef Stalin y se convierte en el líder ruso que más tiempo ha permanecido en el cargo desde hace más de 200 años.
El cuerpo del principal detractor del jefe del Kremlin fue brevemente expuesto en una iglesia de Marino, un distrito del sudeste de la capital rusa, en presencia de sus familiares.
Las declaraciones se produjeron durante un encuentro con donantes del Partido Demócrata en San Francisco, en el estado de California, de cara a los comicios de noviembre, en las que el presidente busca la reelección.
Washington es el principal apoyo militar de Ucrania, con más de 110.000 millones de dólares ya desbloqueados por el Congreso, pero hace meses que no se aprueba ninguna partida nueva.
La cumbre que otorgó la ayuda multimillonaria a Ucrania estuvo rodeada de caravanas con cientos de agricultores a bordo de tractores que llegaron a la sede de la UE en Bruselas para hacer escuchar su ira.