Pymes bonaerenses reclaman créditos a tasa cero y que los bancos atiendan en horario restringido
Agregar La Capital en
Foto ilustrativa.
La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba) reclamó que con urgencia se otorguen líneas de créditos a tasa cero y con seis meses de gracia para las PyMEs bonaerenses y pidió que los bancos abran sus puertas para atención en horario restringido.
“Es urgente y necesario poner a disposición de los comercios y las PyMEs la inminente apertura de atención de las sucursales bancarias en horarios normales, o restringidos si se considera necesario”, para la normalización financiera de las empresas y monotributistas clientes, expresó la entidad a través de un comunicado. Además, solicitó “la ampliación del giro en descubierto para todas las empresas y monotributistas hasta el final de la emergencia sanitaria y económica, a fin de que los bancos cubran la totalidad de los cheques emitidos antes del inicio de la cuarentena nacional”, a fin de mantener la cadena de pagos y evitar el quiebre de las pequeñas unidades económicas.
“Las PyMEs que representamos se encuentran en la difícil situación de no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores a raíz del parate de la producción. Es por esto que, al igual que la industria y el comercio, todas las entidades financieras deben realizar su mayor esfuerzo para que cada empresa pueda cumplir con sus obligaciones”, remarcó Cepba en el texto difundido.
Lo más visto hoy
- 1Detienen a polémico empresario tras seis allanamientos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue la helada: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El plan de reciclaje que convirtió a la teoría en una práctica cotidiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
