La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 24 de septiembre de 2020

Quién es el polémico diputado que protagonizó escenas eróticas

Juan Emilio Ameri es diputado nacional por la provincia de Salta del Frente de Todos. Ya tuvo varias situaciones controvertidas.

Juan Emilio Ameri, diputado nacional por la provincia de Salta del Frente de Todos, protagonizó un acto erótico en plena sesión, situación por la que fue suspendido del cuerpo y se conformará una comisión para determinar si debe ser expulsado.

Ameri tiene 47 años y nació en Capital Federal. Su pareja es Alejandra Escudero y es padre de tres niñas.

Antes de asumir su banca, se dieron a conocer muchas denuncias en su contra, tanto por violencia física y verbal como por acoso físico y por medio de mensajes de Whatsapp. Según consta en una denuncia, Ameri les habría ofrecido a las militantes de su espacio crecer políticamente si accedían a cumplirle ciertos favores sexuales.

Otra denuncia en su contra es por violencia física contra la gente de su partido. Daniel Velázquez, integrante de la agrupación Azul y Blanca, lo denunció penalmente por haberlo golpeado además de insultarlo.

Ameri también fue denunciado por agresión a mujeres, como a la secretaria general del PV Laura García, actual concejal de la Ciudad de Salta.

Durante el gobierno de Mauricio Macri fue detenido por unas horas por “entorpecer” un operativo de visita presidencial colgando banderas en contra del gobierno nacional.

También fue asociado a la barra de River. Ameri, quien desde 2010 reside en Salta, rechazó todas las denuncias.

dipu

Incursionó en la política en el espacio denominado “El Aguante” y en 2013 fue designado como personal temporario dentro del gobierno de Juan Manuel Urtubey, a través de la secretaría de gobierno que gestionaba Simón Padrós.

En ese mismo año participa por primera vez como precandidato a concejal por la lista del Aguante dentro de la interna del Partido de la Victoria, aunque no sumó los votos necesarios para acceder a la banca. Dos años después encabezó la lista dentro de la interna del PV, pero perdió en la interna.

En 2017 intentó ingresar como diputado nacional. Entró en tercer término en la lista del partido, pero tampoco logró ingresar a la Cámara Baja.

En 2019, Sergio Leavy se presenta como candidato a Senador Nacional acompañado por Nora Giménez, dentro del espacio político del Frente de Todos. La contundente victoria de la boleta de Alberto Fernández hizo que Leavy ganara la categoría y por ende que su espacio consiguiese dos bancas por la mayoría.19 El electo senador nacional, renunció a su banca para diputado nacional y la siguiente en la lista, Giménez, también había asumido como senadora nacional por lo tanto Ameri asumió dicho cargo legislativo para completar mandato.