¿Qué dijo Somoza tras una nueva derrota de Aldosivi como local?
El entrenador aseguró que ni se le cruzó por la cabeza dar un paso al costado, hizo hincapié en la juventud del plantel que tiene a disposición y que sólo el trabajo y el tiempo podrán sacar a Aldosivi de la complicada situación que atraviesa en lo futbolístico.
Leandro Somoza dio por tierra rápidamente con las dudas acerca de su continuidad al frente de Aldosivi. Luego de la tercera derrota consecutiva y con el equipo hundido en zona de descenso en la Liga Profesional, el entrenador aseguró que no pensó nunca en la posibilidad de dar un paso al costado, argumentó que necesita tiempo y trabajo para dar vuelta la situación e hizo hincapié en la juventud del plantel con el que cuenta para afrontar una situación que genera presión.
“¿Paso al costado? No, de esto se sale dando la cara y estando más fuerte que nunca. Ni se me pasó por la cabeza tampoco. Llegué hace poco al club y el equipo estaba en esta situación. Hacía diez partidos que no ganaba. Lo agarramos y pudimos corregir algunas cosas, potenciar a algunos chicos. Esto es tiempo y es trabajo, no hay una receta mágica. Son tres o cuatro años de Aldosivi en esta posición. Por eso estoy convencido del trabajo que estamos haciendo y de que todo es tiempo. Por ahí parece que no vamos subiendo escalones pero creo que en algunas situaciones vamos mejorando y en otras estamos estancados. Sobre todo por el plantel joven que tengo”, argumentó en el arranque de la conferencia de prensa tras el 1-2 ante Newell’s.
“Hasta que nos hicieron el gol creo que el equipo estuvo bien. Después no pudimos concretar esas situaciones que tuvimos. El partido fue de trámite parejo. Las llegadas de ellos fueron de contra o por errores nuestros más que por sus virtudes. Nosotros tuvimos situaciones que no pudimos concretar y por eso se perdió”, analizó sobre un el trámite del encuentro en el José María Minella.
“En algunos partidos se va viendo lo que buscamos y en otros no nos sale. Contra Vélez, Unión, Gimnasia, con Sarmiento los primeros 15 fueron muy malos pero después el partido fue bueno… Hoy los primeros 20 fueron buenos… Me encantaría que tengamos 80 minutos buenos por partido pero eso es tiempo y no lo vamos a poder lograr ahora. Recién llevo mes y medio o dos en el club. La ansiedad por ganar a veces lleva a cometer errores. No creo que tirando pelotazos o jugando a la dividida vayamos a ganar. No está para eso este plantel”, remarcó.
“Siempre se sale con trabajo y haciendo las cosas a conciencia. Yo veo un plantel que en la semana se brinda día a día y no lo está pudiendo volcar al campo de juego en los partidos. Por la presión del promedio. Y repito que es un plantel joven más allá de los cuatro o cinco jugadores que tenemos con experiencia. Y los jóvenes son esto: un partido bueno, uno malo… Eso se refleja en el juego”, insistió.
El poco tiempo de trabajo desde que llegó y la juventud del plantel fueron los principales argumentos de Somoza a la hora de encontrarle una explicación al mal momento de su equipo. Y por volvió una y otra vez sobre esos puntos en su encuentro con la prensa.
“Todo trabajo lleva su tiempo. En dos meses no íbamos a revertir la situación en la que estaba el club. Agarré Aldosivi en la misma situación con respecto al promedio. No es que estaba salvado y por lo que hicimos nosotros estamos hoy acá. Esa es la tranquilidad que tengo y la confianza en poder seguir trabajando. Todavía los chicos no se pueden soltar para volcar en el campo de juego el trabajo de la semana y eso es por la situación que apremia, la presión del promedio y, repito, es un plantel joven. Para conseguir cosas importantes necesitás un plantel con jugadores maduros y para pelear en una situación como esta, también. Hoy Aldosivi debe tener, en promedio, una de las defensas más jóvenes del fútbol argentino. Sobre todo si la comparamos con los que están peleando el descenso“, cerró.
Somoza debutó oficialmente al frente del plantel de Aldosivi el 4 de julio, con una victoria por 2 a 1 sobre Rosario Central que cortó una serie de once partidos sin triunfos (contando un empate por Copa Argentina). Lleva dirigidos 15 encuentros, con 3 triunfos (Lanús y Vélez, los otros dos), 3 empates (todos como visitante ante Colón, Gimnasia y Unión) y 9 derrotas, 5 de ellas en el José María Minella.
Lo más visto hoy
- 1Robaron un taxi a punta de pistola y lo destrozaron al escapar de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se negó a declarar el detenido por el femicidio de Mónica Vedda « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Egresados del Colegio Mariano Moreno celebraron los 50 años de la graduación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Usaron un inhibidor para intentar robar una camioneta estacionada « Diario La Capital de Mar del Plata