La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de septiembre de 2019

Quejas por la falta de uso de la manga en el aeropuerto local

La pasarela forma parte de las obras de modernización y refuncionalización de la terminal del aeropuerto de Mar del Plata. Trascendidos apuntan a la falta de personal idóneo para manipularla.

La pasarela fue una de las obras más destacadas de los trabajos de modernización de la terminal aérea.

A finales de julio, y a pocos días de la última visita a Mar del Plata del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla estrenaba su primera manga, una nueva adquisición que mejoraba la experiencia de viaje en pleno auge de vuelos en la ciudad. Sin embargo, a un mes y medio de su instalación, la misma se encuentra fuera de funcionamiento.

Según pudo saber LA CAPITAL, en los últimos días, pasajeros se mostraron disconformes ante la imposibilidad de hacer uso de la pasarela que se extiende desde la puerta de embarque hasta la puerta de una aeronave, razón por la cual debieron volver a abordar a la intemperie, en pleno frío invernal.

Si bien por el momento no se dio una versión oficial sobre la razón por la que la manga está en desuso -al menos para algunos viajes-, trascendidos apuntan a la falta de personal idóneo para la operación de la misma.

La manga forma parte de la primera etapa de obras de modernización y refuncionalización de la terminal que el Ministerio de Transporte de la Nación realizó este año en el aeropuerto local, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y junto a Aeropuertos Argentina 2000.

Los trabajos fueron valuados en 320 millones de pesos e implicaron una relocalización y redistribución de los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque y la readecuación de las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y de los locales comerciales, lo que posibilitará la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios.

De todas maneras, la manga era una de las obras más esperadas por las facilidades que su instalación implicaría para los pasajeros que circulan todos los días por la terminal. Estas ventajas van desde el acceso más rápido y cómodo a los aviones, así como mayor seguridad en las operaciones aeroportuarias. Además, debido a la incorporación de la manga, se anunció también la construcción de un nivel adicional al edificio que tendrá una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

La pasarela también había sido destacada por el propio ministro Guillermo Dietrich, quien señaló que la misma es “en definitiva lo que hace que la gente que sube y baja del avión no tenga contacto con el exterior”. “Mar del Plata nunca tuvo una manga y es algo que tienen todos los aeropuertos modernos en el mundo”, aseguró.