CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 20 de septiembre de 2019

Quienes trabajen con Uber en Córdoba afrontarán el secuestro del auto y multas de hasta 243 mil pesos

La sanción económica recaerá sobre quien resulte responsable por ser titular de licencia de conducir en cualquier categoría por el término de cinco años.

Comentarios

En esta nota

Los choferes que se sumen a la aplicación internacional Uber en la ciudad de Córdoba afrontarán el secuestro de vehículo y multas de entre 72.945 pesos y 243.150 pesos, según decidió el municipio de la capital provincial.

La aplicación de transporte comenzó a funcionar en la ciudad desde el lunes 9 de septiembre, pero la Municipalidad conducida por el radical Ramón Mestre confirmó que Uber está operando de manera ilegal.

El municipio explicó que Uber funciona de manera ilegal porque no está incluido en la Ordenanza 12859 que regula el servicio público de autos de alquiler con chofer en la capital provincial, que regula a taxis y remises.

Esa ordenanza reconoce sólo a auto taxi; auto taxi para personas con discapacidad; auto remis; auto remis para personas con discapacidad; y auto de alquiler de lujo.

Todas las categorías deben cumplir con varios requisitos solicitados y controlados por la Municipal entre las cuales se encuentra: habilitación del vehículo; licencia; registro público de los conductores; impuestos y aranceles específicos.

En los primeros diez días de operaciones, los inspectores de tránsito y la Policía secuestraron una decena de vehículos, con la ayuda de taxistas y remiseros que están en contra del desembarco de la aplicación.

El Concejo Deliberante de la ciudad mediterránea aprobó el jueves la ordenanza que aumenta a 1.500 veces el valor de la bajada de bandera, es decir casi 73.000 pesos, las sanciones para los conductores que presten este servicio.

Además en el caso de la primera reincidencia, el responsable será sancionado con una multa de 3.000 veces el valor de la bajada de bandera, por lo que en este caso la penalidad alcanzará los 145.890 pesos.

Y en el caso de la segunda reincidencia, la multiplicación es por 5.000 veces, lo que representa una sanción de 243.150 pesos junto a la inhabilitación para quien sea el o la titular del vehículo detectado.

La sanción recaerá sobre quien resulte responsable por ser titular de licencia de conducir en cualquier categoría por el término de cinco años.



Lo más visto hoy