La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de febrero de 2019

Por otro paso hacia la salvación

Aldosivi recibe a San Martín de San Juan. El elenco marplatense busca un triunfo que lo acerque al objetivo de asegurar la permanencia. Desde las 21 en el Minella. Gustavo Alvarez repite equipo.

Aldosivi buscará este lunes confirmar con un triunfo las buenas sensaciones que ha experimentado en el arranque de este año, más allá de no haber podido ganar todavía.

El equipo portuense, que pese a la derrota con Racing como local (1-3) y el empate en Rosario frente a Central (0-0), tuvo buenos pasajes de juego, intentará sumar de a tres cuando reciba desde las 21.10 a San Martín de San Juan en cotejo correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.

Un triunfo lo acercará además al objetivo principal de mantenerse en la elite del fútbol argentino, ya que hasta aquí suma 24 puntos en 17 fechas gracias a una buena cosecha durante el primer semestre.

Tal es la conformidad de Gustavo Alvarez con la producción de su equipo en Rosario la semana pasada que apostó por repetir el once inicial ante los cuyanos, aún cuando Emanuel Iñiguez estaba disponible para volver.

Es que el de Pirán, que purgó con su ausencia frente a Central con la fecha de suspensión impuesta por acumulación de tarjetas amarillas, perdió la pulseada semanal con Nahuel Yeri, quien seguirá así siendo el lateral derecho.

También estará en el banco Alan Ruiz, el talentoso mediocampista ofensivo que llegó como refuerzo el mes pasado, y que podría tener sus primeros minutos como jugador de Aldosivi.

Los de Alvarez buscarán usufructuar en ataque el gran momento de Cristian Chávez y el desequilibrio que aporta sobre la derecha Matías Pisano. Si Emiliano Ozuna por la izquierda e Iván Colman desde la generación de juego están en una buena noche, el potencial ofensivo puede crecer notablemente y poner en apuros a un conjunto sanjuanino que necesita sumar para engrosar un promedio que hoy por hoy lo ubica justo por encima de los cuatro que estarían descendiendo.

San Martín logró salir de la zona roja gracias a los cuatro puntos cosechados desde la reanudación de la Superliga, con un empate como visitante de Banfield (1-1) y una goleada en San Juan frente a Estudiantes (3-0).

Los equipos

Aldosivi
Pocrnjic; Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Gino, Miloc y Colman; Pisano, Cristian Chávez y Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

San Martín (SJ)
Ardente; Prósperi, Mattia, Pucheta e Ian Escobar; Gustavo Villarruel o Fernando Brandán, Mauro Bogado, Gelabert y Mosca; Castillejos y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora: 21.10 (TNT Sports).