CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de febrero de 2018

Quilmes ahora busca la buena racha

Recibe a Salta Básket desde las 21.30. Duelo clave ante un rival directo. Pero con el ánimo alto tras la gran producción del martes ante Quimsa.

Enzo Ruiz superó ante Quimsa la marca de 700 triples convertidos en la Liga Nacional. Tiene 703 en 427 partidos. El santiagueño, que venía en discreto nivel, levantó mucho en los dos últimos juegos.

Quilmes de esta ciudad, con la moral recompuesta por la formidable producción del último martes ante el encumbrado Quimsa, recibirá esta noche a Salta Básket con la pretensión de encadenar otro triunfo y armar una racha positiva para subir en la tabla de posiciónes de la Liga Nacional de Básquetbol.

Quilmeñod y salteños pelean por lugares parecidos y, a esta altura del torneo, tienen como propósito mantener la categoría. Más allá de la sensacional producción ante los santiagueños, el equipo de Javier Bianchelli pretenderá mantener el rumbo defensivo insinuado el último martes.

En ese decisivo apartado, Quilmes tuvo momentos de consistencia mejores y más prolongados en comparación con partidos anteriores. Y su mejoría global depende mucho de terminar de acomodarse en este aspecto. La naturalidad con la que fluye su juego ofensivo le permite ser competitivo, pero sólo la defensa le permitirá una mejora significativa y escapar de la “zona roja” de la tabla.

Pero ante Quimsa se dio un buen primer paso. Lo deben seguir otros. Porque no todos los partidos se meterán 22 de 42 tiros de tres puntos como el último martes, Difícilmente el elenco de Javier Bianchelli vuelva a anotar tanto. Sí, en cambio, lo intentará con similar generosidad para liberar casi siempre al compañero más liberado por la defensa rival. Pero deberá estar preparado para la noche en la que la “pelotita” no entre. Que siempre aguarda agazapada a la vuelta de la esquina.

Por lo que mostró el último miércoles ante Peñarol, Salta Básket tiene sus propios problemas. Y bien serios. El más preocupante para el entrenador Ricardo De Cecco debe ser la lesión sufrida por el base Diego Gerbaudo. El cordobés se fracturó el dedo anular de su mano izquierda y sería baja entre uno y dos meses. De todos modos, corajudo, pidió jugar en breve con una férula.

Esa baja, sumado al declive de sus pivotes Alejandro Zilli y Gabriel Míkulas, deja muy librado al equipo a la inspiración individual de sus anotadores extranjeros Ricky Harris y Willie Thornton. Aunque ellos aseguran cierto caudal anotador, Salta Básket necesita aportes más provechosos de Pablo Espinoza (habitualmente rinde más que el último miércoles) y de algún relevo para poner en problemas a sus rivales.

El deseo quilmeño es que ello no ocurra esta noche. Salvo el éxito conseguido frente a Olímpico, Salta Básket no ha ganado afuera del estadio Delmi. Otro motivo más para creer en las chances locales de alcanzar su tan necesaria segunda victoria consecutiva.

Formaciones

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Emiliano Basabe e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Salta Básket: Pablo Bruna, Ricky Harris, Willie Thornton, Pablo Espinoza y Alejandro Zilli. DT: Ricardo De Cecco.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Hora: 21.30.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Fernando Sampietro-Enrique Cáceres.