CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de noviembre de 2022

Quilmes ante una oportunidad valiosa para levantar la moral y el juego

El equipo marplatense recibe a Gimnasia por la Liga Argentina.

Luis Fernández diagrama una ofensiva durante un tiempo muerto. Quilmes necesita ganar para cambiar el rumbo.

En plena racha negativa de juego y resultados (acumula tres derrotas seguidas, todas como local), Quilmes tendrá este viernes una buena posibilidad de volver a creer en sus posibilidades en la Liga Argentina de Básquetbol.

Desde las 21, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, el “tricolor” recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que aparece en las posiciones de retaguardia en la Conferencia Sur.

Hasta aquí, los dirigidos por Luis Fernández suman 5 victorias y 5 derrotas. Un registro neutro que no debería ser motivo de preocupación en condiciones normales. El problema es que ocho de sus diez partidos han sido en calidad de local. Y en casa también su récord está balanceado: 4-4. Es decir, hasta ahora no ha logrado capitalizar la supuesta ventaja de disponer de tantos partidos en casa. Sobre todo, si se tiene en cuenta que para la segunda rueda tendrá mayoría de compromisos en la ruta.

Pero a veces, lo importante deja paso a lo urgente. Y Quilmes necesita, no solo ganar, sino volver a confiar en se juego. Luego de una excursión (la única, por el momento) en la que cosechó una caída y una victoria, el “tricolor” encadenó tres derrotas seguidas en el Polideportivo: Villa Mitre (71-79), Del Progreso (52-85) y Lanús (75-84), con complicaciones para crear en ofensiva y también para defender.

Gimnasia tampoco las tiene todas consigo. Ha perdido más de lo que ha ganado. Lleva 4 victorias y 7 traspiés.

Su referente ineludible es el interminable Nicolás Gianella (44 años), viene de anotarle 31 puntos a Zárate Básket, en la derrota de su equipo, 99 a 93. Y cuenta con un tándem interior muy interesante: Facundo Vallejos y Franco Barroso, una formación inicial fuerte aunque no parece contar con un plantel largo y suficiente respaldo entre los relevos.

Quilmes, se sabe, depende muchísimo de Luis Cequeira, quien no está físicamente a pleno, y el equipo se pierde cuando su conductor no está o no está bien. Una cuestión más a tener en cuenta a la hora de empezar a jugar.

Formaciones

Quilmes: Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Brandon Simpson, Gregorio Eseverri y Tomás Nally. DT: Luis Fernández.

Gimnasia (LP): Santiago Mazza, Nicolás Gianella, Alan Moreno, Facundo Vallejos y Franco Barroso. DT: Fabián Renda.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro, Cristian Salguero y Martín Pietromónaco.
Hora: 21.